21 de octubre de 2020 - 21:39
Notas de prensa
21/09/2020
El nuevo centro de Día de Afamur abre sus puertas y conmemora el Día Mundial del Alzheimer
El inmueble, construido sobre una parcela municipal, entró en funcionamiento el 1 de septiembre y tiene capacidad para atender a un total de 60 personas, aunque actualmente cuenta con un máximo de aforo de 40 personas, debido a la crisis sanitaria.
José Ballesta: “Hoy, Día Mundial del Alzheimer, la sociedad murciana reconoce la importante labor de Afamur, la primera asociación de la Región que vio la necesidad de reforzar el apoyo a las personas con alzhéimer y sus familiares hace ya 27 años”.
El edificio –que está construido en planta baja, sobre una superficie de 750 m2–, cuenta con un sótano de otros 750 m2 y un gran espacio exterior de 1.000 m2, donde se habilitará un jardín.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región (Afamur), María Teresa Palacín, y la directora de la entidad, Inocencia Gil, visitó esta mañana la nueva sede y centro terapéutico de Afamur, que entró en funcionamiento el 1 de septiembre y que está construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento, de 1.835 metros cuadrados.

 

“Hoy, Día Mundial del Alzheimer, la sociedad murciana reconoce la importante labor de Afamur, la primera asociación de la Región que vio la necesidad de reforzar el apoyo a las personas con alzhéimer y sus familiares hace ya 27 años, una entidad pionera que actualmente da cobertura a unas 200 personas entre familiares y enfermos”, destacó José Ballesta.

 

Durante la visita, organizada con motivo del  Día Mundial del Alzheimer, que se celebra hoy, 21 de septiembre, el regidor murciano añadió que “el nuevo centro supone un salto cualitativo en la mejora de la calidad del servicio que se presta, gracias a las nuevas instalaciones y espacios al aire libre”. En concreto, el edificio está ubicado en  la calle Velázquez de la pedanía de El Puntal, próximo a una parada de tranvía.

 

1.000 de jardín y 750 m2 construidos en planta baja

El centro, que consta de un sótano de 750 metros cuadrados y un gran espacio exterior de 1.000 metros cuadrados, donde se habilitará un jardín para realizar terapias al aire libre, tiene capacidad para atender a un total de 60 personas, aunque actualmente cuenta con un máximo de aforo de 40 personas, debido a la crisis sanitaria. Desde que abrió sus puertas, ya está atendiendo a 16 personas.

 

El nuevo edificio, constituido como el Centro de Día de la entidad, está construido en planta baja, sobre una superficie de 750 metros cuadrados. Allí trabajan un total de 13 profesionales –entre psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras y trabajadores sociales–, quienes desarrollan dos actividades: estimulación cognitiva y fisioterapia grupal.

G.P.
Audio

Declaraciones de José Ballesta