21 de octubre de 2020 - 21:45
Notas de prensa
20/09/2020
Utilizamos más de 1.200.000 litros de hipoclorito de sodio diluido para limpiar las zonas infantiles del municipio
El Consistorio ha lanzado una campaña de concienciación y de normas para el buen uso en las más de 600 zonas de juego infantiles, además de en sus diferentes plataformas de redes sociales, webs y en los medios de comunicación, con mensajes y vídeos para informar a todos los vecinos sobre la necesidad de cumplir con las normas marcadas de seguridad y hacer un llamamiento a la responsabilidad
Desde el inicio de la pandemia, y especialmente desde la reapertura de los parques, la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha desplegado un dispositivo especial de desinfección intensiva diaria en los parques infantiles y de esparcimiento canino del municipio
“Trabajamos cada día para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos, y en especial de los más pequeños, a través de la desinfección y los protocolos ante el Covid. Además, y sobretodo, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los padres y madres de los niños que frecuentan los parques y zonas verdes del municipio, para que nos ayuden a garantizar las seguridad de sus hijos y la de toda la población respetando los aforos y cumpliendo las normas marcadas” ha destacado José Guillén

Desde el inicio de la pandemia, y especialmente desde la reapertura de los parques, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha desplegado un dispositivo especial de desinfección intensiva diaria en los parques infantiles y de esparcimiento canino del municipio, para el cual se han empleado, desde abril, más de 1.200.000 litros de hipoclorito de sodio diluido, según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

 

En concreto, 74 operarios están realizando labores de desinfección constantes, actuando en los más de 3.000 juegos infantiles repartidos por las más de 600 zonas de juegos infantiles y en la limpieza de los 759 aparatos de gerontogimnasia, distribuidos en las 165 zonas biosaludables del municipio.

 

Para ello, cuentan con más de 40 mochilas equipadas con esta sustancia, dos cubas de 200 litros, dos cubas de 1000 litros, tres cubas de 800 litros, así como dos cañones atomizadores con unos 800 litros.

 

"Trabajamos cada día para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos, y en especial de los más pequeños, a través de la desinfección y los protocolos ante el Covid. Además, y sobretodo, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los padres y madres de los niños que frecuentan los parques y zonas verdes del municipio, para que nos ayuden a garantizar las seguridad de sus hijos y la de toda la población respetando los aforos y cumpliendo las normas marcadas" ha destacado José Guillén

 

Además, el Consistorio ha lanzado, una campaña de concienciación y de normas para el buen uso en las más de 600 zonas de juego infantiles, además de en sus diferentes plataformas de redes sociales, webs y en los medios de comunicación, con mensajes y vídeos para informar a todos los vecinos sobre la necesidad de cumplir con las normas marcadas de seguridad y hacer un llamamiento a la responsabilidad.

 

El Ayuntamiento va a lanzar una nueva campaña que refuerce la comunicación en las próximas horas.

 

Aforo limitado y mascarilla obligatoria para mayores de 6 años

 

El Ayuntamiento ha desplegado una campaña informativa en todos los parques infantiles del municipio, que están abiertos a las familias murcianas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, con carteles informativos que señalizan el aforo de cada espacio, dependiendo de las dimensiones del parque, y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.

 

En los parques infantiles, zonas de gerontogimnasia y aparatos biosaludables es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años y el aforo de estos espacios es limitado.

 

En este sentido, los parques de 100 m2 tienen un aforo de 20 personas; las zonas de 200 metros cuadrados un aforo de 40 personas; en las de 300 metros cuadrados es de 50 personas y en los parques con una dimensión de 500 metros cuadrados el aforo es de 70 personas. 

 

Asimismo, es recomendable la higienización de manos antes y después de la utilización de cada elemento de juego. El uso compartido de los mismos solo se permite entre niños que tengan algún vínculo familiar. Además, los niños tienen que estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

 

El Ayuntamiento intensifica la limpieza en las 51 zonas de esparcimiento canino del municipio

 

El Servicio de Parques y Jardines ha intensificado las labores de limpieza en las 51 zonas de esparcimiento canino del municipio, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios, desinfectando 3 veces al día.

 

Además de los paneles, que contabilizan las desinfecciones al día que se han realizado en cada pipican y los horarios de estas, también se han colocado carteles informativos que indican las normas en estas zonas como la limitación de acceso, así como el horario de uso y las medidas de seguridad.

 

"Estos espacios se convierten en lugares sensibles en los que es una prioridad extremar el mantenimiento, cuidado y las condiciones de higiene y seguridad. Los nuevos carteles van a ofrecer todos los datos que necesitan los vecinos para que sus animales estén en perfectas condiciones y puedan disfrutar al aire libre sin ningún riesgo", ha explicado José Guillén

 

Las actuaciones se centran en cada uno de los elementos que conforman el espacio, juegos y mobiliario, así como las puertas de acceso y vallas perimetrales. Las zonas se balizan cuando se está trabajando en ellas y no se permite el acceso hasta que se ha secado el producto, que en ningún caso es tóxico.

 

El Ayuntamiento también está desinfectado las calles, farolas y mobiliario urbano de todo el municipio -más de 12.000 bancos repartidos por todo el municipio.  

 

 

 

 

G.P.
Audio

Audio de José Guillén