25 de septiembre de 2020 - 16:02
Notas de prensa
30/04/2020
‘Redes en directo’ ofrece una veintena de actividades para jóvenes durante el fin de semana
Podrán practicar magia, kizomba, capoeira, guitarra, k-pop, lengua de signos y cómic manga, entre otras actividades

 

El Servicio Municipal de Juventud de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través de Redes Para el Tiempo Libre, realizará durante el fin de semana una programación de actividades online ‘Redes En Directo' a través de su cuenta de Instagram @Redesmurcia.

 

Para ello se realizarán conexiones en directo a través de la Red Social Instagram, la aplicación de Zoom y a través de lichess.org con los monitores de los talleres que se han desarrollado en la última programación en los espacios juveniles y centros culturales del Ayuntamiento de Murcia.

 

El viernes 1 a las 16:30 desde la aplicación de Zoom se realizará una conexión en directo con una sesión de Edición de video tanto para PC como para Smartphone.

 

Desde la cuenta de Instagram se realizarán las actividades de Zumba una disciplina enfocada a mantener el cuerpo saludable mediante movimientos de baile combinado con rutina aeróbicas, Kizomba un estilo de baile de origen angoleño de ritmo relajado, los participantes podrán aprender pasos y figuras propias de este estilo de baile en pareja en el que son características la musicalidad, la suavidad y la sencillez y, por último, Acondicionamiento físico, ejercicios para mantener un cuerpo saludable y más fuerte.

 

El sábado 2 en horario de mañana se realizarán actividades de índole creativo, formativo y de carácter físico. En primer lugar, Fitness donde la monitora realizara un conjunto de ejercicios gimnásticos repetitivos y, en segundo, la actividad de Capoeira, donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño. Durante el horario de tarde las actividades serán K-pop donde se podrá aprender pasos y técnicas de baile de este popular estilo de música coreana, habrá una conexión en directo con el monitor de Guitarra desde Zoom, continuará la conexión con la monitora de Lengua de Signos y finalizarán con Tonificación muscular, el monitor ofrecerá una rutina con ejercicios repetitivos con poco peso.

 

Y, por último, el domingo 3, terminará la programación  con los talleres de Magia, donde aprenderán principalmente cartomagia, magia de cerca, con objetos cotidianos, Pilates, la monitora expondrá ejercicios y movimientos para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, Ritmos Latinos, se trabajará la técnica, estilos, coreografía de pasos y musicalidad de bailes como la salsa, la bachata... Cómic Manga donde el monitor expondrá métodos y pautas de este tipo de dibujo japonés, Defensa personal y Acondicionamiento físico, desde la plataforma lichess.org se realizará a la 18:00 horas la actividad de Ajedrez, donde se explicarán conceptos básicos de este deporte, los participantes podrán participar en partidas con las indicaciones del monitor, una jornada para entrenar cuerpo y mente.

 

Para más información y hacer llegar sus consultas, se puede contactar a través de las redes sociales de RedesMurcia.

 

 

 

M.S.G.
Audio

La concejala Rebeca Pérez