2 de diciembre de 2020 - 5:13
Notas de prensa
02/04/2020
El Servicio de Juventud programa más de una veintena de actividades gratuitas y online para este fin de semana
Los jóvenes murcianos podrán aprender recetas de la mano de 15 cocineros murcianos y participar en actividades de Redes como ajedrez, guitarra, capoeira, bachata, lengua de signos, edición de video y acondicionamiento físico

 

El Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, a través de ‘Redes para el Tiempo Libre' y de #MurciaSeMueve, ha organizado distintas actividades para el próximo fin de semana.

 

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha explicado que "esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer a los jóvenes, alternativas de actividades recreativas y formativas que podrán realizar desde sus hogares durante los fines de semana que permanezca esta situación excepcional".

 

Gracias a #MurciaSeMueve ‘Ahora el Chef eres tú', que el pasado fin de semana fue seguido por más de 6.000 personas, 15 cocineros ‘entrarán' a las casa de los murcianos para enseñarles las mejores recetas a través de videos en los que se podrán descubrir sus trucos y platos más conocidos.

 

Cocineros de la talla de Pablo González Conejero, dos veces Estrella Michelin, David López de Local de Ensayo, Julio Velandrino de la Taulla, Nacho Abellán de Restaurante Hispano y demás chef murcianos de primer nivel participan en esta iniciativa que se llevará a cabo desde el próximo viernes hasta el domingo en las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia.

 

También esta acción sirve para promocionar a jóvenes chef de alto nivel del municipio como Ricardo Lozano, último ganador del certamen Creamurcia Gastronomía 2019, Lorena Pellicer, Marco Antonio Iniesta, Fernando Tomás y Miguel Ángel Albaladejo.

 

Los participantes y horarios son los siguientes:

 

Viernes 3 de Abril

13h Julio Velandrino de La Taulla

18h Pablo Gómez UCAM Gastronomía

19h Miguel Ángel Albaladejo de Restaurante Perro Limón

20h Antonio Carbonell de Restaurante Morales

21h Nacho Abellán de Restaurante Hispano

 

Sabado 4 de Abril

12h Ricardo Lozano Cocinero Ganador CREAMURCIA 2019

13h David López de Restaurante Local de Ensayo

18h Marco Antonio Iniesta de Restaurante Frases

20h Freddy de Restaurante Hotel 7 Coronas

21h Fernando Tomás de Sándalo Valle Golf Resort

 

Domingo 5 de Abril

12h Lorena Pellicer de Restaurante Magna

13h Pablo González Conejero de Restaurante La Cabaña

18h Ángel Seguí de La Hamburguesa Rockera y Takoteca

20h Tomás Ecija de Restaurante La Maita

21h Juan Guillamón de Restaurante Alma Mater

 

Por otra parte, también a partir de mañana viernes el Servicio de Juventud ofertará la programación de actividades online ‘Redes En Directo'.

 

Los jóvenes murcianos podrán acceder a la cuenta de Instagram Redesmurcia para disfrutar de algunas de sus numerosas actividades durante este periodo de asilamiento.

 

La programación se desarrollará el viernes de 16:30 a 19:15, sábado de 10:00 a 12:45 y domingo de 10.00 a 11.45 horas, días en los que los monitores de Redes Para el Tiempo Libre ofrecerán actividades online y gratuitas como ajedrez, guitarra, capoeira, bachata, lengua de signos, edición de video y acondicionamiento físico.

 

Los viernes a las 16:30, 17:30 y 18:30 con una duración de 45 minutos cada sesión, se realizarán las actividades de aprendizaje a la  Edición de Vídeo, baile en la modalidad de Bachata y en última sesión, Acondicionamiento Físico, mediante las directrices del monitor se realizarán diversos ejercicios para mejorar el rendimiento físico ayudando a mantener un cuerpo saludable y estar en forma sin la necesidad de salir de casa.

 

Los sábados de 10:00 a 10:45, 11:00 a 11:45 y 12:00 a 12:45 se realizarán actividades de índole creativo y formativo. En primer lugar, se realizará una conexión en directo con el monitor de Guitarra que proporcionará las pautas necesarias para sacarle el mayor partido posible a este instrumento, en segundo lugar  Capoeira, donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. La actividad con la que finalizará la programación del sábado será  la de aprendizaje de  Lengua de Signos

 

Y por último los domingos, en  horario de 10.00 a 10.45 y de 11.00 a 11.45, terminará el fin de  semana con los talleres de Ajedrez, en el que se explicarán conceptos básicos, desde el movimiento y valor de las piezas hasta las tácticas más comunes que todo jugador aficionado debe conocer para disfrutar más a fondo de este deporte y a las 11.00 Acondicionamiento Físico, que continuará con la rutina de ejercicios del viernes.

 

 

 

 

M.S.G.
Audio

La concejala Rebeca Pérez