2 de junio de 2020 - 17:29
Notas de prensa
27/03/2020
El próximo martes 14 de abril no será festivo en Murcia
La Junta de Gobierno acuerda posponer esta jornada

 

La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de esta mañana el decreto que establece que el martes 14 de abril, fecha en la que se iba a celebrar el Bando de la Huerta, no sea festivo, tal y como acordó el Comité de Salud Pública del municipio de Murcia.

 

Este decreto, que ha sido firmado por el Alcalde y se trasladará a la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, indica que este día festivo  "en los términos previstos en el artículo 46 del RD 2001/1983 de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos, deberá suspenderse hasta indicación de nueva fecha en su caso, atendiendo al procedimiento establecido".

 

Hay que recordar que el pasado 16 de marzo el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y el secretario de la Agrupación Sardinera, Francisco Javier Valverde, anunció el aplazamiento de la celebración de las Fiestas de Primavera.

 

Al posponer las Fiestas de Primavera, que se celebrarán cuando las circunstancias sean las idóneas y las autoridades sanitarias lo aconsejen, quedan pospuestos dos de los festejos que mayor seguimiento y asistencia presentan entre los murcianos, como son el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

 

Además se encuentran también aplazados todos los eventos englobados en las Fiestas de Primavera -el desfile infantil del Bando, los desfiles organizados por la Agrupación Sardinera, la Batalla de las Flores, etc. -, además del Festival Internacional de Tunas.

 

 

M.S.G.
Audio

La concejala Rebeca Pérez