25 de septiembre de 2020 - 15:18
Notas de prensa
13/12/2019
Cuatro centros educativos del municipio son reconocidos como Referentes en Derechos de Infancia
Los colegios Andrés Baquero, La Arboleda, María Maroto y el IES Licenciado Francisco Cascales son distinguidos por Unicef Comité Español por su labor sobre ciudadanía global

Cuatro centros educativos del municipio de Murcia son reconocidos como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global por Unicef Comité Español.

 

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha asistido al acto que ha tenido lugar esta mañana en el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, presidido por el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, y la presidenta de Unicef Comité Murcia, Amparo Marzal.

 

En concreto, seis centros son reconocidos en la Región de Murcia con vigencia a los cursos 2019-2020 y 2020-2021; Obispos García-Ródenas de Bullas, Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite, así como  Andrés Baquero,  La Arboleda, María Maroto y el IES Licenciado Francisco Cascales, pertenecientes estos cuatro últimos al municipio de Murcia.

 

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, así como acciones que promuevan la mejora permanente y la innovación educativa en Derechos de Infancia.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento porque es muestra de que la escuela es un entorno seguro de aprendizaje, de valores y conocimiento, y de participación”, destaca la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López.

 

Al acto de entrega han asistido también representantes de otros centros educativos que están en proceso de convertirse en referentes, así como representes de los municipios reconocidos, entre otras instituciones y personalidades. Tras la entrega de diplomas, ha actuado la coral de Estudiantes del IES Licenciado Francisco Cascales.

 

De esta manera, la Región de Murcia cuenta con seis centros reconocidos como Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, que forman parte de los 109 distinguidos en todo el territorio español, en esta tercera convocatoria.

 

 

 

 

P.H.A.
Audio

Belén López. Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia.