15 de noviembre de 2019 - 8:29
Notas de prensa
09/11/2019
El Camino del Palmeral de Sangonera la Verde será más seguro para peatones y conductores
Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, contemplan la reposición del pavimento, la ampliación de las aceras y la plantación de palmeras

 

Ya se han adjudicado las obras de pavimentación de aceras y calzadas en Sangonera la Verde con el fin de que peatones y conductores circulen con mayor seguridad, a la vez que se consiga un mejor aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.

 

Estos trabajos se desarrollarán en el Camino del Palmeral, subida natural desde la pedanía hasta la Ermita, cuyas aceras y calzadas se encuentran en mal estado.

 

Las obras consisten en la reposición y ampliación de las aceras existentes desde la intersección de dicho camino con la calle De la Rambla hasta la intersección con la Calle Travesía del Palmeral y la ampliación de la acera. Para ello se reducirá el ancho de los dos carriles de tráfico a 3,25 metros y el aparcamiento en línea de hasta 2,20 metros donde haya suficiente espacio.

 

En el trazado proyectado se ejecutará el nuevo bordillo, se modificará la alineación de alumbrado público y se plantarán palmeras, en concreto Phoenix Daltylifera. Además, entre la calle Don Quijote y la calle Dulcinea se repondrá el firme existente.

 

El plazo de ejecución es de tres meses y la inversión de 96.193 euros. Las obras las realizará la mercantil Trisacor Infraestructuras y Servicios SL euros. El proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios.

 

 

M.S.G.