16 de mayo de 2022 - 17:27
Notas de prensa
05/09/2019
El Ayuntamiento abre sus puertas a los alumnos internacionales
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se reúne con la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán, con el fin de potenciar las colaboraciones entre ambas instituciones

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha mantenido esta mañana una reunión con la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán, con el fin de potenciar e impulsar algunas de las colaboraciones  de ambas instituciones.

 

“Hemos tratado varios acuerdos con la finalidad de potenciar la movilidad internacional y conseguir que Murcia siga consolidándose como una ciudad universitaria”, destaca la concejala.

 

De esta manera, el Ayuntamiento va a colaborar con el acto institucional de la Bienvenida de los Alumnos Internacionales en el Teatro Romea, que se celebrará el próximo 20 de septiembre. “Tras la ceremonia, los estudiantes visitarán la ciudad para que se familiaricen con su nuevo destino y conozcan los lugares más emblemáticos de Murcia”, destaca Mercedes Bernabé.

 

Además, la ciudad acogerá en febrero a los 250 becarios Fulbright estadounidenses que se encuentran estudiando en España en su encuentro anual organizado, en esta ocasión, por la Universidad de Murcia, “dando así más visibilidad a Murcia, como ciudad universitaria”.

 

También se potenciará el proyecto ‘Erasmus in Shools’ con alumnos de Educación Secundaria del municipio, en el que los estudiantes internacionales intercambiarán sus experiencias con los locales. “De esta manera, rompemos barreras y prejuicios interculturales y acercamos Europa a los jóvenes”.

 

Otros de los temas que se han abordado es la posibilidad de implantar el Erasmus Prácticas, abriendo las puertas del Ayuntamiento al alumnado extranjero para la realización de prácticas en los distintos servicios municipales.

 

Asimismo, se ha tratado el fortalecimiento de las relaciones con la Universidad de Génova en el marco del hermanamiento con dicha ciudad, así como la preocupación por facilitar el alojamiento de los futuros estudiantes que vienen a Murcia, ofreciéndoles una bolsa de pisos y/o residencia universitaria.  

 

Seguimos fortaleciendo nuestra colaboración con la Universidad de Murcia, promocionando nuevos acuerdos que fomenten la participación de los estudiantes y ayudando a consolidar Murcia como ciudad de destino para alumnos extranjeros”, concluye

 

 

 

 

 

 

 

 

G.P.
Audio

Mercedes Bernabé.