19 de abril de 2024 - 5:54
Notas de prensa
25/06/2019
29 alumnos completan los dos cursos de formación impartidos este semestre por el Centro de Recursos para el Empleo de Alquerías
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha entregado esta mañana los diplomas

 

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro José García Rex, ha entregado los diplomas a los 29 alumnos que han superado los cursos impartidos durante el primer semestre del año en el Centro de Recursos para el Empleo de Alquerías.

 

En concreto, se han desarrollado dos cursos de formación: “Competencias digitales básicas”, dirigido a personas desempleadas en riesgo de exclusión social -subvencionado por el SEF- y “Competencias en Lengua Castellana Nivel 2”, para personas inmigrantes -financiado por el Ayuntamiento-.

 

El Centro de Recursos para el Empleo de Alquerías imparte cursos adscritos al Programa de Formación para la Mejora de la Empleabilidad, dirigido preferentemente a personas desempleadas. Esta formación consiste fundamentalmente en conocimientos de inglés, informática, español para inmigrantes y competencias clave en lengua castellana y matemáticas y tiene una gran demanda, tanto por parte de personas que residen en Alquerías como de otras pedanías limítrofes. El coste se financia con subvenciones del Servicio de Empleo y Formación de la CARM (SEF) y también con fondos del Servicio de Empleo del Ayuntamiento.

 

El grado de satisfacción del alumnado respecto a los contenidos, profesorado y formación de ambos cursos es muy alto: una puntuación de 9,06 sobre 10.

 

En total se han impartido 255 horas de formación. Han participado 30 personas -26 mujeres y 4 hombres-, 8 menores de 30 años.

 

Para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, el Centro de Recursos cuenta con servicio de ludoteca, donde los/las menores de 4 años son atendidos por una profesional.

 

Al finalizar el acto de entrega de diplomas, se ha servido un almuerzo a los asistentes preparado por la Escuela de Hostelería Murcia Emplea.

 

G.P.