23 de julio de 2019 - 9:53
Notas de prensa
20/06/2019
Un llamamiento a la generosidad de los murcianos con motivo del Día de la Caridad
Cáritas instala medio centenar de mesas solidarias en distintos puntos de la Región, para ayudar a las personas que más lo necesitan.

 

Con motivo del Día de la Caridad, que se celebra dentro de la semana del Corpus Christi, Cáritas Región de Murcia hace un llamamiento a la generosidad de todos los murcianos, por aquellas personas que más lo necesitan, a través del medio centenar de mesas solidarias que se han instalado hoy en distintos puntos de la Región (16 de ellas en el municipio de Murcia).

 

El alcalde José Ballesta visitó esta mañana la mesa petitoria de la Plaza Belluga, junto al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el director de Cartitas, José Antonio Planes Valero, y la directora general de Familia y Políticas Sociales en funciones, Miriam Pérez.

 

José Ballesta señaló “la impagable labor” que realiza Cáritas, que cuenta con una red de 3.000 voluntarios en la Región. “Ellos llegan a cada barrio y pedanía de nuestro municipio, donde hay un Cáritas parroquial que está atendiendo de manera callada, permanente y altruista las necesidades básicas de los murcianos que menos tienen”, destacó el alcalde, quien añadió que “para el Ayuntamiento de Murcia, Cáritas constituye uno de los receptores fundamentales de ayudas, para que ellos las canalicen, con absoluta confianza y seguridad”.

 

 

G.P.
Audio

Declaraciones de José Ballesta en la plaza Belluga.