19 de junio de 2019 - 6:48
Notas de prensa
23/05/2019
La fachada del Edificio Moneo se iluminará mañana de naranja con motivo del Día Nacional de la Epilepsia
El Ayuntamiento responde así a una petición para sensibilizar a los murcianos y dar a conocer esta enfermedad

 

La fachada del Edificio Anexo del Ayuntamiento se iluminará mañana de color naranja con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Epilepsia.

 

La concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, en colaboración con la de Deportes y Salud, dirigidas por Rebeca Pérez y Felipe Coello, pretenden contribuir así a visibilizar y sensibilizar a los murcianos ante esta enfermedad.

 

Se trata de una iniciativa promovida desde la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE para informar sobre la realidad y necesidades de los pacientes con esta enfermedad, que presenta un conjunto de trastornos neurológicos caracterizados por la presentación de crisis recurrentes que pueden producir, entre otras muchas manifestaciones, pérdida de conocimiento y convulsiones.

 

La epilepsia afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo y 400.000 en España, de las que unas 100.000 padecen epilepsia farmacorresistente. Cada año se diagnostican en España entre 12.400 y 22.000 nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología.

 

A.d.l.C.B.