22 de agosto de 2019 - 20:00
Notas de prensa
17/04/2019
El Ayuntamiento y Rotary Murcia Norte vuelven a colocar 500 papeleras extra durante las Fiestas de Primavera
Los servicios municipales, a través de Ferrovial Servicios, se ocuparán de la recogida de las bolsas depositadas en las papeleras, su separado y posterior tratamiento en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa

 

La colaboración entre la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Rebeca Pérez, y Rotary Murcia Norte vuelve, por cuarto año consecutivo, a hacer posible la puesta en marcha de una iniciativa que contribuirá a que Murcia se mantenga limpia durante las Fiestas de Primavera.

 

En total se van a colocar más de 500 papeleras para reforzar la disposición y capacidad de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento y contribuir a mantener la imagen de la ciudad durante estas fechas tan especiales para los murcianos. A esto se suma el aprovisionamiento de bolsas para que puedan ser sustituidas a lo largo de los días.

 

Además, y gracias también a la colaboración con Ferrovial Servicios, Ecoembes, Plasbel y la ayuda de V-Proyecta y Cartonajes Puche, el lema de la campaña de este año es ‘No tires el bando por los suelos' #UnGestoPorMurcia.

 

 "Trabajamos para concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, durante todo el año, pero especialmente en estos días donde las calles se llenan de murcianos y visitantes. De esta forma, se mantiene la mitad de papeleras que irán destinadas a reciclaje de residuos de envases de plástico, metálicos y brick, fácilmente identificables por su tapadera amarilla", ha explicado Rebeca Pérez.

 

El proyecto permitirá difundir el mensaje ‘NSM' de la campaña ‘No Seas Marrano' de la Concejalía de Infraestructuras, a través de Ferrovial Servicios, ha puesto en marcha para concienciar a los murcianos en la necesitad de coparticipación para mantener Murcia limpia. Toda la información se podrá seguir en redes sociales con los hashtag #ungestoporMurcia y #RotaryAyuda.

 

En las 500 papeleras se ha impreso un código QR que redirecciona a la web donde explicará el proyecto, con la que se pretende captar la atención del público más joven y su participación en esta actividad de concienciación.

 

La empresa Plasbel, a través de una patrulla de Ferrovial Servicios repartirá más de 50.000 bolsas autocierre en cuatro colores para el reciclaje de productos, botellas, papel/cartón, envases y restos.

 

Hay que destacar también que Ferrovial Servicios se ocupará de la recogida de las bolsas depositadas en las papeleras, de su separado y posterior tratamiento en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa.  

 

 

 

 

M.S.G.
Audio

La concejal Rebeca Pérez