18 de enero de 2019 - 8:54
Notas de prensa
18/12/2018
Doce miradas para un aire más limpio en la Murcia del siglo XXI
Más de 15.000 niños de 137 centros del municipio han participado este año en el concurso de dibujo ‘Murcia Ciudad Sostenible. Recicla y respira’, cuyos premios se han entregado hoy en La Glorieta.

 

Más de 15.000 niños de un total de 137 centros del municipio de Murcia han participado este año en el concurso de dibujo ‘Murcia Ciudad Sostenible. Respira y recicla’, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, Ferrovial Servicios y Ecoembes, y cuyos premios se han entregado hoy en el escenario del Mercadillo Navideño de La Glorieta.

 

El alcalde José Ballesta destacó “la creatividad y el compromiso de estos pequeños, así como su capacidad para implicar a sus padres y entorno más cercano en una labor que nos compete a todos, como es el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje”.

 

Con los 12 dibujos ganadores se elabora el calendario Murcia Ciudad Sostenible 2019, que se distribuirá por todo el municipio para concienciar a los murcianos sobre la importancia de separar y reciclar correctamente. 

 

En la gala, han estado presentes cerca de 350 personas, entre los ganadores del concurso, sus compañeros de clase y profesores. Los pequeños han podido disfrutar de un taller de instrumentos reciclados, donde cada clase ha elaborado un instrumento con material reciclado con el que han tocado durante la función de Lili la Ecoelfa.

 

Tras la entrega de premios ha tenido lugar la actuación musical didáctica del grupo Orégano. Todos los asistentes fueron obsequiados con una chapa y mochila.

 

Taller de reciclaje infantil en La Glorieta

Se trata de una actividad abierta a todos los niños del municipio hasta el próximo 3 de enero, ya que el Mercadillo de Navidad de la Glorieta dispone de un espacio para el Taller de Lili, la Ecoelfa. Las actividades incluyen:

 

Taller del reciclaje: los niños y familias harán manualidades con materiales reciclados, con los que crearán juguetes y decoración navideña . Los  visitantes también se podrán realizar una foto en el Taller de Lili la Ecoelfa.

 

El camino del reciclaje y Reciclaje y memoria: a través de varios juegos divertidos y didácticos aprenderán a conocer los colores del reciclaje y realizar la separación selectiva en sus hogares para su posterior reciclaje.

 

Todos los participantes recibirán una chapa de Ecoayudante con su nombre y una mochila de la campaña.

 

Los horarios de los talleres serán:

Del 13 al 21 de diciembre (de lunes a viernes): de 17.00h. a 19:00h.

 

Fines de semana y del 22 de diciembre al 3 de enero: de 11.00h. a 14.00h. y de 17.00h. a 19.00h.

 

 

 

 

MES

GANADOR

COLEGIO

LOCALIDAD

Enero

Daniela Marçia Gallego Medina

CEIP Escuelas Nuevas

El Palmar

Febrero

Blanca López Aragón

CEIP Carolina Codorniu Bosch

Churra

Marzo

Nelson Salvatierra Díaz

CEIP Bas Isabel Bellvís

Corvera

Abril

Jordi Mora Sánchez

CEIP Juan Carlos I

Llano de Brujas

Mayo

Gabriel Manresa Martínez

CEIP San Pablo

Murcia

Junio

Abdelmajd El Khoumari

CEIP Ciudad de la Paz

El Palmar

Julio

Paula Martín Pérez

Colegio de Educación Infantil y Primaria La Arboleda.

Murcia

Agosto

Julia Ayuso Sánchez

Colegio Jesús María

Murcia

Septiembre

Ariadna Cbruja Zumba

CEIP Ntra. Sra. de la Encarnación.

La Raya

Octubre

Águeda María Franco Párraga

Colegio Ana María Matute

Era Alta

Noviembre

Juan Antonio García Pérez

Colegio San José

La Alberca

Diciembre

Fernando Morales Verdú

Colegio Gabriel Pérez Cárcel

Murcia

 

 

 

 

G.P.