17 de enero de 2019 - 12:59
Notas de prensa
27/10/2018
Murcia cuenta con más de un centenar de paneles divulgativos para concienciar y mantener las zonas verdes

 

El Ayuntamiento de Murcia ha instalado estos paneles en varios espacios verdes, así como en zonas de esparcimiento canino del municipio

 

"Nuestras zonas verdes también son espacios cargados de historia, de simbolismo y queremos que los murcianos reconozcan los sitios emblemáticos de nuestra ciudad, en los que también se han reunido y han disfrutado nuestros padres y abuelos"  ha añadido José Guillén.

 

La concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, continúa con su labor de mejora constante de las distintas zonas verdes. Para ello, está colocando distinta señalética que busca de una forma concisa y clara concienciar a los murcianos sobre la importancia de cuidar y respetar las zonas verdes, parques y jardines del municipio.

 

"Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Murcia apuesta por concienciar a los ciudadanos del cuidado y la responsabilidad de mantener las zonas verdes del municipio en perfecto estado. Somos conscientes de la importancia de cuidar nuestros parques y jardines, ya que son espacios de ocio, de reunión y de diversión de todos los murcianos" ha destacado José Guillén.

 

Estos carteles cuentan con frases sencillas y claras sobre el cuidado de las distintas plantas de flor y arbusto, el manejo de los juegos de gerontogimnasia o la normativa de uso de zona caninas.

 

En la mayoría de casos, estos paneles van acompañados de dibujos con formas de naturaleza, colocados en puntos clave (ya sea por ser espacios singulares o históricos de nuestra ciudad) como el jardín del Malecón de Murcia, el Cuartel de Artillería o Floridablanca.

 

"Nuestras zonas verdes también son espacios cargados de historia, de simbolismo y queremos que los murcianos reconozcan los sitios emblemáticos de nuestra ciudad, en los que también se han reunido y han disfrutado nuestros padres y abuelos"  ha añadido José Guillén.

 

Junto a estas señales también es posible contemplar distintas imágenes instructivas y formativas en las zonas de esparcimiento canino que existen.

 

En total se trata de un centenar de señales amigables que día a día sirven para decorar, a la vez que buscan informar de una forma amable y sencilla sobre cómo convivir con espacios verdes de calidad.

 

Igualmente, junto a las mencionadas, hay una veintena de jardines que cuentan con un sistema de paneles informativos sobre la flora y fauna existente.

 

Además, la tecnología cobra un protagonismo extra en dos espacios: el jardín del Malecón y el Salitre, donde se puede recoger esa información mediante los conocidos como ‘códigos QR'.

 

E.C.G.