30 de julio de 2021 - 5:21
Notas de prensa
07/09/2018
Los escolares murcianos inician el curso
El Ayuntamiento ha incrementado la inversión para el acondicionamiento de los centros educativos del municipio, con un importe total de 1.256.000 euros. A lo largo de este curso el Ayuntamiento construirá numerosas pérgolas y sistemas de sombraje para llevar la sombra a los patios de los colegios de barrios y pedanías.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, asistió al inicio del curso escolar 2018/2019 en el colegio Cierva Peñafiel de Murcia, donde han comenzado hoy las clases 245 niños de Infantil y Primaria.

 

El Ayuntamiento ha incrementado la inversión para el acondicionamiento de los centros educativos murcianos  en más de 100.000 euros en este año 2018, con una inversión total de 1.256.000 euros que se han destinado al acondicionamiento de espacios y reparaciones en los centros educativos a lo largo del verano.

 

Además, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, ha aumentado de forma significativa la inversión para dotar de más espacios de sombra  los patios de los centros educativos, y destinará a lo largo de este curso 147.000 euros para la construcción de pérgolas y sombrajes en numerosos centros escolares de barrios y pedanías.

 

A estas inversiones hay que que sumar los 5,5 millones que se destinan para pagar el mantenimiento de los centros durante todo el año y del que se encargan un equipo de más de 500 profesionales integrado por limpiadores, conserjes, brigadas, arquitectos, etc. El Consistorio también sufraga los gastos derivados de la calefacción y electricidad con 1,3 millones de euros.

 

186 centros en el municipio

La población escolar total del municipio está compuesta por unos 74.800 alumnos de 3 a 18 años, que estudian en los 186 centros del municipio. De ellos, 116 son centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial; 25 son centros públicos de Educación Secundaria, FP y Bachillerato; 44 centros educativos concertados y un 1 centro privado

 

Hoy comienzan las clases los pequeños de Infantil y Primaria, pero el próximo día 12 iniciarán el curso los alumnos de Secundaria.

 

‘Mi ciudad enseña’

A través de la Oferta Educativa ‘Mi ciudad Enseña’, el Ayuntamiento oferta actividades en horario lectivo entre los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, relacionadas con la difusión del patrimonio histórico, artístico, científico, etnográfico y natural de la ciudad, sus pedanías y huerta.

 

El número total de actividades programadas para el curso escolar 2017/2018 ascendió a 95 habiendo participado en las mismas un total de 62.016 alumnos/as lo que implica una participación del 97,85% de los centros educativos del Municipio y el 82,89% del alumnado.

 

Por otra parte, en el pasado curso escolar se realizaron 267 actividades fuera del horario lectivo en los centros murcianos.

 

 

G.P.