27 de noviembre de 2022 - 2:19
Notas de prensa
11/11/2016
La Oficina Municipal del Grafiti dedica el mural de noviembre al 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea
Dos artistas locales realizan un enorme grafiti de 80 metros cuadrados en el edificio Hefame

 

La Oficina Municipal del Grafiti, puesta en marcha gracias a la colaboración entre la Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios, ha dedicado su mural del mes de noviembre, dentro de la iniciativa '12 meses, 12 muros', al  30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

 

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, y el director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, han visitado esta mañana el enorme mural, de más de 80 metros cuadrados ubicado en la pared exterior del edificio Hefame en Ronda Sur, y que ha sido realizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Fomento y la Dirección General de Unión Europea y Acción Exterior.

 

Dos artistas grafiteros locales, Isaac Garrido y Juan José López, han plasmado en este mural diferentes motivos relacionados con Europa, algunas de sus ciudades y con proyectos desarrollados en nuestro municipio fruto de la financiación Europea.

 

Asío, se ha representado el mito de Europa, edificios emblemáticos de ciudades europeas como la torre Eiffel, la puerta de Edimburgo, el Partenón de Atenas, el coliseo Romano... También se rinde homenaje al Programa Erasmus + que favorece la movilidad y aprendizaje de jóvenes europeos, favoreciendo la interculturalidad que queda también plasmada en el muro a través del rostro de jóvenes de diferentes razas y culturas.

 

Las ciudades inteligentes, las nuevas tecnologías, la gestión eficaz de energía como la agencia local de la Energía de Murcia (ALEM) tambiñen han tenido su espacio en el mural, además del logotipo del trigésimo aniversario, que preside el grafiti en su parte central, y las estrellas de la bandera europea, presentes a lo largo del todo el muro.

 

 

 

M.S.G.