27 de noviembre de 2022 - 3:41
Notas de prensa
17/12/2015
Reciclar en Navidad tiene premio
El Alcalde ha presidido la entrega de galardones a los colegios y alumnos ganadores del evento “Érase una Navidad mejor”, que reconoce las mejores figuras de Belén, adornos para colgar en los árboles y la clase decorada más sobresaliente aprovechando objetos reciclados o en desuso

El Alcalde, José Ballesta, ha presidido esta mañana la entrega de premios a los ganadores del evento “Érase una Navidad mejor”, convocado por el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios para reconocer las mejores creaciones de figuras de Belén, adornos y clase decorada para estas fiestas aprovechando materiales en desuso o reciclados.

 

El acto, que se ha celebrado en la Glorieta, ha contado con la presencia también del Concejal de Fomento, Roque Ortiz, del Director Regional de Ferrovial Servicios, Jorge Tejedo, y del Director de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Antonio Igualada, y ha reunido en el jardín a cerca de 300 niños de entre 3 y 12 años que han participado en el concurso. A esta primera edición del certamen se han presentado más de 450 trabajos, en las distintas categorías: figuritas de Belén, adornos de Navidad para colgar en los árboles y decoración de aulas.

 

Los colegios que han quedado finalistas en el evento “Érase una Navidad mejor” han sido:

 

-           CEIP Francisco Giner de Los Ríos.

-           CEIP Infante Don Juan Manuel.

-           CEIP Maestro José Castaño.

-           CEIP Pedro Pérez Abadía.

-           CEIP Virgen de Guadalupe.

-           Colegio Monteagudo.

-           CEIP Nuestra Señora del Belén.

 

En la categoría grupal, en la cual se reconoce la mayor participación y calidad de trabajo,  han sido premiados con material deportivo para el centro, los colegios:

 

-           Colegio Monteagudo.

-           CEIP Francisco Giner de Los Ríos.

-           CEIP Virgen de Guadalupe.

 

En la categoría de figuritas de belén han sido premiados Alejandro Costa, del colegio Pedro Pérez Abadía; Emilia Cárceles, del colegio José Castaño; y Miguel Palma, del colegio Nuestra Señora de Belén, que han recibido un diploma y un estuche de pinturas, además de un pase para una función de Pupaclown para cada clase.

 

Además, entre los mejores trabajos de adornos de Navidad se ha elegido ganadores a Aitana García, del Colegio Virgen de Guadalupe; Mónica Utreras, del Colegio Infante Juan Manuel; e Ismael Mula, del centro Francisco Giner de los Ríos, que han recibido un diploma y un estuche cada uno.

 

Asimismo, se han otorgado premios especiales (una bicicleta) al Colegio Monteagudo, por sus muñecos de Navidad; al Colegio Maestro Castaño, por su belén ecológico; y al centro Pérez Abadía por su cocina reciclada.

 

Por último, en la categoría de mejor clase decorada se ha distinguido a los centros Francisco Giner de los Ríos , Virgen de Guadalupe y Monteagudo, que han recibido un estuche de pintura y un pase para una función de Pupaclown para toda la clase

 

También se han entregado diplomas por su participación en el evento a los colegios Francisco Giner de los Ríos, Virgen de Guadalupe, Monteagudo-Nelva, Pedro Pérez Abadía, Infante Juan Manuel, Muestra Señora de Belén y Maestro José Castaño. Las fotografías de los trabajos premiados se pueden ver en la página web murciaciudadsostenible.es

 

Durante toda la mañana, la Glorieta ha acogido diversas actividades dirigidas a los niños y relacionadas con la gestión de los residuos. Entre ellos, se ha organizado un taller donde los niños, acompañados por monitores, han creado figuras de Belén con tapones de corcho. También se ha instalado una exposición de un Nacimiento elaborado con materiales reciclados y otra de figuras que cuelgan de árboles de Navidad hechas con cartón reciclado. Asimismo, los niños han presenciado una actuación de magia y, en un set de televisión, han dado sus opiniones sobre reciclaje y han explicado cómo colaboran ellos en la limpieza de la ciudad y en el cuidado del medio ambiente. Sus grabaciones se podrán contemplar también en la página web.

 

El programa ha finalizado con la entrega de premios, en la que han participado el Alcalde, el Concejal de Fomento y los representantes de Ferrovial Servicios.

 

Programa de concienciación infantil

 

 

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos desarrolla durante todo el año un programa de concienciación infantil que incluye charlas que se imparten en los propios colegios a los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria sobre limpieza y reciclaje, mientras los estudiantes de 6º tienen la oportunidad de visitar la Planta de Tratamiento de Cañada Hermosa para que conozcan directamente el proceso que siguen los residuos que previamente han separado en su hogar. El concurso “Érase una Navidad mejor” pone el punto final a las numerosas actividades dirigidas a la población escolar durante todo el curso.

A.d.l.C.B.
Audio

Declaraciones del Alcalde