15 de agosto de 2022 - 5:03
Notas de prensa
02/10/2015
El lunes comienza la limpieza intensiva en el resto de barrios y pedanías
El plan especial se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre, tal y como se comprometió el concejal Roque Ortiz. Las tareas que se realizarán son barrido y baldeo, limpieza de contenedores, chicles, pintadas y cartelería e hidrolimpieza de puntos negros

Tal y como se comprometió el concejal de Fomento, Roque Ortiz, tras la primera fase de limpieza intensiva extraordinaria realizada durante el mes de septiembre en la zona del centro histórico de Murcia, el Ayuntamiento va a proceder a la segunda fase de limpieza intensiva extraordinaria en el resto de barrios de la ciudad y pedanías

 

Estas limpiezas comprenderán los meses de octubre y noviembre, desde el próximo lunes hasta el 29 de noviembre, actuando a la vez en los barrios de la ciudad y en las pedanías.

 

La actuación en Murcia comprende los barrios de San Antolín, San Andrés, San Antón, Vistabella, La Paz, Infante Juan Manuel, El Carmen, San Juan, La Fama, La Flota, Vistalegre, Santiago y Zaraiche, San Basilio, El Ranero, Santa María de Gracia y Santiago el Mayor.

 

La actuación en pedanías se llevará  acabo en Alquerías, Zeneta, Torreagüera, Los Ramos, San José de la Vega, Garres y Lages, Jerónimo y Avileses, Cañadas de San Pedro, Sucina, Gea y Truyols, Zarandona, Casillas, El Esparragal, Cobatillas, Cabezo de Torres, Barrio del Progreso, Patiño, Algezares, Santo Ángel, El Palmar, La Raya, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Rincón de Berniscornia, Rincón de Seca, Puebla de Soto, Espinardo, Nonduermas, Carrascoy La Murta, Corvera, Lobosillo, Valladolises, Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Puente Tocinos, Guadalupe, La Ñora, La Albatalía, La Arboleja, San Ginés, Era Alta, Beniaján, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Churra, El Puntal, Llano de Brujas, Santa Cruz, La Alberca, Aljucer, Los Dolores, Cañada Hermosa, Barqueros, Monteagudo, El Raal.

 

Los medios empleados consistirán en brigadas adicionales a los medios ordinarios de limpieza y constarán de 24 operarios, 12 en la ciudad y 12 en pedanías. Estas brigadas realizarán tratamientos complementarios al servicio ordinario de barrido y baldeo, consistente en limpieza de ubicaciones de contenedores, limpieza de chicles y cartelería, limpieza de pintadas, hidrolimpieza de puntos negros y baldeos intensivos.

 

La actuación ordinaria de recogida de muebles y enseres se reforzará igualmente, eliminando en las zonas de actuación de las limpiezas intensivas los posibles puntos negros existentes.

 

De los distintos  trabajos a realizar se informará a las juntas vecinales y presidentes de distrito, con los que se consensuarán los puntos de actuación y tratamientos a realizar.

 

Ortiz ha querido explicar que "tanto la ciudad de Murcia como sus pedanías serán más limpias no porque se limpie más, sino porque se ensucie menos, siendo objetivo de todos conseguirlo".

 

El concejal ha añadido que "el Ayuntamiento va a poner todos los medios necesarios para que los murcianos vean el cambio en la imagen de la ciudad. El Alcalde Ballesta y el Equipo de Gobierno nos comprometimos a extender este servicio extraordinario y en dos semanas lo hemos realizado". 

 

 

M.S.G.
Audio

El concejal Roque Ortiz