13 de mayo de 2021 - 4:27
Notas de prensa
03/09/2012
Mutilan el Monumento a la Guardia Civil unos días después de ser rehabilitado
A la pieza, ubicada en el Paseo Ingeniero Sebastián Feringán, le han arrancado dos relieves en bronce. La obra fue restaurada la semana pasada y la Policía Local investiga el suceso.

El Monumento a la Guardia Civil, ubicado en la avenida Sebastián Feringán, en Murcia, ha sufrido durante el pasado fin de semana el ataque de unos desconocidos, quienes han mutilado la obra arrancando uno de los relieves en bronce que la componían y la placa conmemorativa.

Se da la circunstancia de que los operarios municipales habían concluido la restauración del monumento el pasado viernes y esta mañana, al proseguir los trabajos de acondicionamiento de la valla que lo protegía, han descubierto que la obra había sido mutilada. La Policía Local investiga ahora los hechos en el intento de identificar a los autores del asalto.

El Monumento a la Guardia Civil es una obra de la profesora María Ángeles García Arroyo, que fue inaugurado el día 13 de octubre de 1996. La pieza fue un encargo del Ayuntamiento de Murcia para representar el reconocimiento de los murcianos a este antiguo Cuerpo y la labor que desarrolla. La obra representa a un Guardia Civil en plena tarea de salvamento de un niño, a quien acoge en sus brazos. La base de la escultura estaba decorada por una placa conmemorativa. Los asaltantes han arrancado un relieve de la parte posterior de la pieza y la placa de su base.