20 de junio de 2024 - 17:32
Notas de prensa
11/06/2024
El plazo para las matriculaciones en las escuelas infantiles del municipio se abre el 13 de junio
Del 13 al 21 de junio las familias que han obtenido plaza en las escuelas municipales tendrán que formalizar la matrícula
El Ayuntamiento de Murcia ha ofertado un total de 523 plazas en las 7 escuelas infantiles para el curso 2024/2025

 

Las familias que hayan obtenido plaza en una de las 7 escuelas infantiles municipales para el curso 2024/2025 tendrán que formalizar la matrícula entre el 13 y el 21 de junio.

 

Las 7 escuelas municipales que dependen de la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía han ofertado para el próximo curso un total de 523 plazas para niños de 0 a 3 años residentes en el municipio. Una vez abierto el periodo de inscripción y habiéndose cubierto el número de plazas ofertadas, las familias deberán proceder a formalizar su solicitud.

 

El pasado 15 de abril, los centros escolares celebraban una jornada de puertas abiertas para que las familias pudieran conocer las instalaciones y a los profesionales que trabajan en ellas.  Las escuelas infantiles públicas cuentan con toda la infraestructura y personal cualificado necesario para el cuidado de los más pequeños de una manera óptima. Prueba de ello, es que el espacio destinado los bebés, conocido como Nido, no tendrá más de 6 niños; las aulas de 1 año contarán con un máximo de 10; y las de 2 años, con un máximo de 16 niños por aula. 

 

Además de las 523 plazas ofertadas para el próximo curso, se han formalizado la reserva de 230 plazas de niños de 0 a 3 años que están matriculados en escuelas municipales para asegurar su continuidad para el próximo curso.

 

Cabe destacar que a pesar de que se han puesto en marcha aulas de 2 años en colegios, las familias del municipio siguen eligiendo las escuelas infantiles municipales para el cuidado de sus hijos.

 

Las familias tendrán que cumplimentar la matrícula en el centro donde hayan obtenido la plaza.

 

 

 

 

 

 

 

G.P.