8 de diciembre de 2023 - 17:57
Notas de prensa
20/11/2023
El Teatro Circo Murcia acoge esta semana el premiado espectáculo ‘Pharsalia’, un canto antibelicista a través de la danza
La ópera regresará el jueves al Romea con ‘Norma’, la pieza más característica de Bellini, considerada un ejemplo de la tradición belcantista
El Circo también estrena un nuevo montaje del ciclo Pequeño Gran Teatro: ‘Toda la carne insignificante sobre las pavesas’, de la joven compañía La Kritare

Danza, teatro, ópera y espectáculos musicales para disfrutar en familia es la propuesta de esta semana de los teatros y auditorios de Murcia, de cuya programación destaca el aplaudido espectáculo de danza ‘Pharsalia’, un canto antibelicista de Antonio Ruz, ganador del Premio Talía a la Mejor Coreografía y finalista al Mejor Espectáculo de Danza, y la ópera ‘Norma’, con música de Bellini.

 

En el Teatro Circo Murcia (TCM), la programación arrancará con el estreno de un nuevo montaje del ciclo Pequeño Gran Teatro: ‘Toda la carne insignificante sobre las pavesas’, a cargo de La Kritare. Luisma Soriano firma la dramaturgia de este espectáculo que explora y trata de acercar a este 2023 la obra de Samuel Beckett. La obra se podrá ver en la Sala Pequeña del TCM este miércoles, 22 de noviembre (20h), y también los próximos 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro (de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y en www.teatrocircomurcia.es.

 

El viernes, 24 de noviembre (20h), la danza llegará al TCM con ‘Pharsalia’, el espectáculo de Antonio Ruz ganador en los Premios Talía. Tomando como punto de partida la ‘Pharsalia’ de Lucano, este trabajo coreográfico indaga en el concepto de guerra desde un enfoque alegórico; realizando a través de la danza una reflexión crítica y comprometida sobre la crueldad y la barbarie en la sociedad contemporánea. La violencia del mundo, el desasosiego y la lucha por la supervivencia se vuelven aquí una experiencia estética elevada y sublime, convirtiéndose en un alegato a favor de la concordia, el respeto y la compasión. Las entradas están a la venta por 15, 18 y 20 euros y, al finalizar la representación, la compañía realizará un encuentro con el público.

 

El domingo, 26 de noviembre (12h), estará de nuevo reservado para disfrutar en familia con ‘Queenmanía’, de Rock en Familia. Un espectáculo que propone revivir la magia de la mítica banda formada en Londres en 1970 y liderada por el cantante y pianista Freddie Mercury. A través de este espectáculo, en el que actuará en directo la banda tributo Play the Games, grandes y pequeños disfrutarán de los mejores temas de uno de los grupos que cambió la historia de la música. 10, 12 y 15 euros es el precio de las entradas.

 

Teatro Romea y Teatro Bernal

 

En el Teatro Romea, por su parte, volverá a ser protagonista esta semana la ópera. El jueves, 23 de noviembre (20h), se representará, con un elenco internacional, ‘Norma’ (LG Artista Management); una ópera en dos actos con música de Bellini y libreto de Felice Romani estrenada en La Scala de Milán en 1831 y que se ha convertido en ejemplo de la tradición belcantista, siendo ‘Casta Diva’ una de las arias más populares del repertorio lírico. Las entradas se pueden adquirir, por 20, 30 y 40 euros, en taquilla (de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y a través de www.teatroromea.es.

 

El fin de semana estará también en el Romea dedicado a los más pequeños. El sábado, 25 de noviembre (12h / 7€), llegará al Salón de los Espejos el cuento en inglés ‘Baby Dragon in the Sea’, interpretado por Elena Serrano y recomendado para niños hasta 3 años. Y el domingo, 26 de noviembre (16.30 y 19h), los personajes de ‘La granja de Zenón’ regresarán con su espectáculo ‘El Gran Gallo’. En esta nueva experiencia, los pequeños espectadores se sumergirán en un show inmersivo que les permitirá transitar por las cuatro estaciones del año acompañados de divertidas canciones. 24, 26 y 28 euros es, en esta ocasión, el precio de las localidades.

 

Por último, en el Teatro Bernal se recordará este viernes, 24 de noviembre (20h), la figura de Miguel Hernández con el espectáculo ‘Miguel Hernández (si no me sacáis de aquí, me muero)’, de Cía. Gabriel Almagro y Trama Teatro. El propio Miguel contará, en un encuentro íntimo con el público, sus recuerdos, sus vivencias, su creatividad, sus amores, sus decepciones, sus alegrías y sus penas: “Este monólogo es un tributo al Miguel Hernández escritor y persona. Es una visión subjetiva de su vida y obra. Es una carta de amor”. El precio único de las entradas es de 6 euros, a la venta de forma anticipada en la web www.auditoriosybernal.es y, el día de la representación, en la taquilla del teatro, desde dos horas antes de que comience el espectáculo.

G.P.