20 de abril de 2024 - 9:36
Notas de prensa
20/01/2022
Murcia recibe en FITUR el primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor SICTED
La ciudad también es distinguida en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el tercer premio en la categoría del Plan de Mejora del Servicio Turístico más destacable, otorgado a Aldaba Servicios Turísticos
A nivel regional, con 106 establecimientos, el destino Murcia lidera el ranking de municipios con más empresas turísticas reconocidas por el sello del sistema calidad que concede la Secretaría de Estado de Turismo

 El Alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, han recibido este jueves en Fitur, de manos del secretario de Estado  de Turismo, Fernando Valdés, el primer premio nacional al Mejor Equipo Gestor SICTED otorgado al municipio de Murcia en reconocimiento al trabajo realizado durante el año 2021 por aquellos profesionales y entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han visto en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) una herramienta válida para la gestión de la crisis en el ámbito de su territorio, destino u organización.

 

Asimismo, Murcia ha sido distinguida con el tercer premio en la categoría del Plan de Mejora del Servicio Turístico más destacable, otorgado a Aldaba Servicios Turísticos por el proyecto ’12 rutas de autor por la Región de Murcia’.

 

El Alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "el despegue turístico de Murcia depende mucho de sus profesionales. Este premio otorgado hoy por la Secretaría de Estado de Turismo reconoce su valía y su especial dedicación por mejorar la calidad turística del municipio".

 

"Uno de nuestros objetivos es la recuperación del sector turístico potenciando la calidad de los servicios que componen la oferta del municipio", ha añadido Serrano.

 

“El municipio de Murcia vuelve a estar entre los destinos nacionales más destacados por su apuesta por la Calidad Turística”, ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, para quien la reactivación del sector turístico “pasa por una apuesta decidida por conseguir que el binomio calidad y seguridad sea el que identifique y diferencie a nuestro destino. El turista, cada vez más experimentado y con mayores exigencias, busca servicios de calidad y destinos seguros”.

 

Ambos premios por los que ha sido distinguido el municipio de Murcia han sido otorgados por la Secretaría de Estado de Turismo en la XII Edición de los Premios SICTED 2022.

 

Tercer municipio de España y líder en la Región de Murcia

 

Actualmente, Murcia cuenta con 137 servicios turísticos adheridos, 106 de ellos distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística, y 90 distinguidos además con el sello de calidad Preparado para COVID-19, situándose en la tercera posición nacional. A nivel regional, el destino de Murcia muestra también su amplio liderazgo, encabezando el ranking de municipios con empresas distinguidas SICTED al que le seguiría Cartagena con 57 empresas y Lorca con 46 en las primeras posiciones.

 

El año 2021 ha sido especialmente complejo para el sector turístico, pero el      balance ha resultado muy positivo para Murcia, con 29 nuevas adhesiones de empresas al proyecto SICTED representativas de 5 nuevos oficios.

 

Otro rasgo diferenciador de Murcia es el compromiso común y trabajo en equipo por la calidad del destino. En el SICTED-Murcia participan organizaciones de 22 oficios diferentes, todas muy involucradas para atender con calidad las necesidades de los turistas. Entre ellos, agencias de viajes, albergues, bares y cafeterías, comercios, convention bureau, espacios escénicos permanentes, espacios para el turismo de reuniones, guías turísticos, hoteles, museos y centros de interés turístico, oficinas de información turística, organizadores profesionales de congresos, parques de ocio, restaurantes, seguridad ciudadana, talleres turísticos, taxis, turismo activo. Todas ellas, organizaciones muy diferentes pero con un objetivo común: prestar unos servicios de calidad y entorno seguros con los que obtener la máxima satisfacción de los visitantes y turistas. La obtención de una marca de calidad es una inmejorable tarjeta de presentación para fidelizar a sus clientes y aumenta la diferenciación frente a los competidores.

G.P.