30 de noviembre de 2020 - 6:16
Notas de prensa
21/11/2020
El Ayuntamiento poda más de 20.000 moreras en el municipio para garantizar la seguridad de los vecinos y mantener estos ejemplares en perfecto estado
La primera de las actuaciones que se está realizando es el terciado de las alineaciones de ejemplares en paseos, tras lo cual se realizará unas podas de formación y mantenimiento a los ejemplares ubicados en el interior de los distintos parques del municipio, que durarán hasta diciembre
Los restos de ramas se trituran para ser reutilizados en los parques y jardines del municipio, creando un ciclo verde sostenible
"El objetivo de esta poda es, además de revitalizar el árbol y ayudarlo en su desarrollo, garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer que estos ejemplares tan característicos de nuestra ciudad luzcan en perfecto estado y den sombra en los jardines y zonas verdes del municipio, lugares donde los vecinos pueden descansar, reunirse, desconectar y disfrutar de nuestro entorno" ha destacado José Guillén

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén está llevando a cabo la poda de más de 20.000 moreras ubicadas por todo el municipio.

 

Para estos trabajos se está contando con 6 equipos que llegan de forma eficaz y coordinada a todas las zonas. Estarán realizando estas labores hasta principios del mes de diciembre.

 

"El objetivo de esta poda es, además de revitalizar el árbol y ayudarlo en su desarrollo, garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer que estos ejemplares tan característicos de nuestra ciudad luzcan en perfecto estado y den sombra en los jardines y zonas verdes del municipio, lugares donde los vecinos pueden descansar, reunirse, desconectar y disfrutar de nuestro entorno" ha destacado José Guillén.

 

La primera de las actuaciones que se está realizando es el terciado de las alineaciones de ejemplares en paseos. Esta tarea es necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos, evitando la caída de frutos, así como reducir la caída de hojas en otoño que causan molestias a los viandantes e impedir que algunas de las ramas se introduzcan en los balcones, patios o tejados de viviendas.

 

Las moreras sin fruto en los jardines no se tercian, se les realiza una poda de formación para evitar la caída de ramas peligrosas. Este tipo de poda también hace que el árbol pueda desarrollarse y crecer correctamente.

 

Estas moreras permiten un gran beneficio medioambiental y forman un entoldado natural en los parques y jardines que permite ofrecer sombras a todos los vecinos que pueden disfrutar de ellos en cualquier época del año.

 

Para realizar los trabajos, supervisados por ingenieros técnicos municipales, se cumple con todas las medidas de seguridad obligatorias entre las que se incluyen arneses, cascos y distintos elementos que marca la actual normativa. También se lleva a cabo el balizado de las zonas donde se está trabajando para evitar cualquier problema. 

 

Ciclo verde sostenible para cuidar el medio ambiente y la salud de los vecinos

 

Los restos de ramas se trituran para ser reutilizados como abono en los parques y jardines del municipio, apostando por un ciclo verde sostenible.

 

Desde la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración se trabaja para cuidar el medio ambiente, mejorar el aire que respiramos y hacer que todas las zonas verdes estén en perfecto estado, aprovechando todos los recursos, ahorrando costes y contribuyendo a la mejora de nuestro planeta. 

 

G.P.