El Ayuntamiento de Murcia refuerza con una línea de autobús lanzadera la conexión entre Plaza de Castilla y La Fica durante la Feria
El servicio se presta desde hoy, que se inaugura la Feria de Murcia 2024, y estará vigente hasta el próximo 17 de septiembre en horarios de 17:00 a 23:00 horas con la finalidad de fomentar el uso del transporte público entre los murcianos
Esta lanzadera pretende, además de facilitar el acceso de los murcianos a un transporte público más eficaz, aumentar la fluidez y reducir las emisiones de CO2
Esta línea tiene la capacidad de llevar más de 1.000 personas al día al recinto y evitará el desplazamiento de 350 vehículos por el centro
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, que dirige José Francisco Muñoz, ha anunciado el establecimiento de una nueva línea temporal y extraordinaria de autobús de transporte urbano desde Ronda Norte hasta el recinto de La Fica, que se identifica como SE-FERIA MURCIA.
El servicio se presta desde hoy, día que se inaugura la Feria de Murcia 2024 y estará vigente hasta el próximo 17 de septiembre en horarios de 17:00 a 23:00 horas con la finalidad de fomentar el uso del transporte público para disfrutar de las actividades programadas en estas fiestas.
Este servicio lanzadera que conecta Plaza Castilla con La Fica, que dispone de un tiempo estimado de 22 minutos en la ruta, transcurrirá a través de Ronda Norte, Primo de Rivera, Ronda de Levante y Primero de Mayo.
Además, la actual línea Rayo 17 sirve como conexión del recinto de La Fica con los Huertos y conecta desde Intendente Jorge Palacios hasta la parada de Plaza Camachos, cercana a los Huertos.
El resto de líneas del transporte público seguirán funcionando con total normalidad en cuanto a sus horarios y la lanzadera servirá como refuerzo durante el periodo de la Feria.
Además, con esta medida se pretende, por un lado, reforzar el transporte público y facilitar el acceso de los murcianos a las instalaciones de La Fica, y por otro, aumentar la fluidez en el tráfico y ofrecer una alternativa de movilidad. También se reducen las emisiones de CO2, ya que se ponen 1.036 plazas más al día dentro de la oferta del transporte público del municipio, una medida que evita el desplazamiento a este recinto de atracciones de unos 350 coches diarios aproximadamente.
De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia y Transportes de Murcia refuerzan el transporte urbano en una clara muestra de potenciar el transporte público frente al vehículo privado.