19 de julio de 2024 - 1:30
Notas de prensa
23/06/2024
El Ayuntamiento de Murcia celebra unas jornadas para dar a conocer el trabajo del SEMAS en su 27º aniversario
Este encuentro, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, se celebrará el próximo martes 25 de junio a las 9h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia y está destinado tanto para el personal de los Servicios Sociales y de la Policía Local, así como de otras Instituciones

 

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, que dirige Pilar Torres, ha organizado una jornada conmemorativa por el 27º aniversario del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), enmarcada en el 170º aniversario de la Policía Local de Murcia.

 

Esta sesión informativa se celebrará el próximo martes 25 de junio en el Salón de Actos del edificio Moneo, dirigida tanto para el personal de los Servicios Sociales Municipales, la Policía Local y otras entidades e instituciones que estén interesadas en conocer más el funcionamiento del SEMAS.

 

Así, se llevará a cabo la conferencia titulada ‘SEMAS: una experiencia colaborativa pionera en España, para la atención de emergencias sociales con la participación de la Policía Local’, a cargo del coordinador de este servicio municipal, José Morales Soriano, con la colaboración de Eugenia Leonor Varea Muñoz, trabajadora social del SEMAS, y de Pedro Sánchez Navarro, policía local adscrito a este servicio.

 

Tras esto, se realizará una mesa redonda sobre ‘Coordinación del SEMAS con otros dispositivos de emergencia, servicios y sistemas de protección: aspectos prácticos’, en la que intervendrán representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, 112, Servicio Murciano de Salud, Protección de Menores. La mesa será moderada por María Martínez López, trabajadora social del SEMAS.

 

Para finalizar la jornada, se enumerarán los méritos recibidos por el SEMAS y sus componentes; y se entregará un reconocimiento al Cuerpo de la Policía Local por sus 170 años de historia al servicio de la ciudad de Murcia.

 

Con esta jornada se pretende poner en valor la estrecha relación y colaboración del SEMAS, tanto con el resto de Servicios Sociales municipales como con el Cuerpo de la Policía Local, así como con diferentes Servicios de diversas Administraciones y con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

El SEMAS atiende a personas sin hogar en situación de grave exclusión social y todo tipo de emergencias sociales, las 24 horas del día, los 365 días del año. En el mismo están integrados de forma permanente cinco agentes de la Policía Local, junto a trabajadoras sociales.

 

G.P.