15 de julio de 2024 - 16:09
Notas de prensa
21/06/2024
Los principales edificios y espacios públicos de Murcia se iluminan de verde por el Día Mundial de la ELA
El Ayuntamiento de Murcia muestra su apoyo a las personas que sufren esta devastadora enfermedad y a sus familias, sumándose a la iniciativa #LuzporlaELA que se llevará a cabo en toda España

 

Edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y Murcia Río se iluminan esta noche de color verde con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se celebra este viernes 21 de junio.

 

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que dirige José Guillén, atiende así la petición de la Asociación ELA de la Región de Murcia, en apoyo y solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares. La iniciativa de iluminar los edificios emblemáticos se llevará a cabo en toda España, acompañada de una campaña en redes sociales con el lema #LuzporlaELA.

 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia, por lo que el Ayuntamiento de Murcia considera fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico.

 

 

Asimismo, la Asociación ELA Región de Murcia tiene previsto leer un manifiesto frente en la Plaza del Cardenal Belluga, coincidiendo con la iluminación del Edificio Moneo. Este acto contará con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres. 

 

 

G.P.