15 de julio de 2024 - 15:31
Notas de prensa
20/06/2024
El festival de rock ‘Luperock’ vuelve en su tercera edición con más conciertos que nunca
Desde las 19:00 de la tarde el parque de la Avenida de la Libertad de Guadalupe será el escenario del mejor rock murciano

 

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos Sofía López-Briones ha presentado esta mañana junto al presidente de la Junta Municipal, Juan Antonio Gómez, la tercera edición del festival de rock ‘Luperock' que se celebrará en Guadalupe el día 29 de junio de 2024.

 

Tras el éxito de las anteriores ediciones, esta nueva cita traerá a cinco bandas murcianas de rock: Ave Alcaparra, banda finalista en el CreaMurcia de 2023; Suburb Boyz, banda emergente de rock local juvenil; Scarecrown Avenue, banda de metal de Cartagena de gran proyección; Alto Voltaje, banda tributo a ACDC; Iron Curtain, banda pionera del heavy murciano con proyección internacional y que también encontró un trampolín en el certamen CreaMurcia donde resultaron ganadores en 2011. Otra de las bandas que se subirán al escenario del Luperock será la valenciana, Corazones Eléctricos, formada por músicos veteranos como Pau Monteagudo, componente de grandes bandas como UzzuaÏa y colaborador de RockFm.

 

En la presentación, la concejal López-Briones, ha destacado que este tipo de iniciativas "siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento, Murcia es talento y con eventos como este se sigue dando continuidad y visibilidad a las bandas murcianas que nacen en la región".

 

En la primera edición actuaron entre otros, dos grandes bandas murcianas de rock como Doble Esfera y Hitten, y asistieron más de 700 personas; en la segunda edición actuaron grupos de rock murcianos además de la mítica banda de rock Leize, que vino desde el País Vasco, que logró reunir a más de 1000 personas en ese concierto.

 

Además, en esa edición se realizó una semana solidaria del rock con actuaciones en el Auditorio de Guadalupe, con un concierto de rock infantil y actuaciones entre otras de los míticos cantantes de rock Santiago Campillo y Emilio Chicheri.

 

Desde las 19:00 de la tarde y hasta las 1:35 el parque de la Avenida de la Libertad de Guadalupe será el escenario del mejor rock murciano

 

Por lo tanto, el Luperock es un festival en auge, que cada año va creciendo tanto de público como de calidad.

 

 

 

G.P.