19 de julio de 2024 - 2:43
Notas de prensa
13/06/2024
Las Fiestas de Moros y Cristianos 2024 cuentan con el cartel anunciador oficial y con Luis Alberto Marín como pregonero
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha declarado que “Es un día feliz para los murcianos ya que estamos en la antesala de una de las fiestas más importantes de nuestro municipio, piedra angular desde hace 40 años en la Feria de Murcia”
El cartel de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional ha sido realizado por el artista Pedro Antonio Rodríguez Hurtado

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos 2024 cuentan ya con el cartel anunciador oficial y con pregonero para este año. Así se ha presentado esta mañana por parte de la Federación de Moros y Cristianos, donde ha asistido el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, junto al concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y la consejera de Consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa.

 

El cartel de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, realizado por el pintor Pedro Antonio Rodríguez Hurtado, está compuesto de por las caras de ambos reyes y cuenta con un gran colorido para representar esta cita, siendo la torre de la catedral de Murcia el eje central del cartel.

 

Asimismo, junto con el Presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, Alfonso Gálvez Pérez, acompañado de abanderadas, festeros y amigos, se ha anunciado esta mañana quién será el pregonero de este año, que en esta ocasión recaerá en Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa de la Comunidad Autónoma.

 

“Es un día feliz para los murcianos ya que estamos en la antesala de una de las fiestas más importantes de nuestro municipio, como es la de Moros y Cristianos, que es piedra angular desde hace 40 años en la Feria de Murcia, una feria que es de la más antiguas de nuestro país, fundada por el rey Alfonso X El Sabio. Una ocasión perfecta para recrear, de una manera excelente, nuestra historia con escenas importantes, con personajes ilustres, con la que conmemorar nuestro pasado y encarar con esperanza nuestro futuro”, declaraba Avilés.

 

 

 

G.P.