19 de junio de 2024 - 22:12
Notas de prensa
26/05/2024
Fomento mejora el entorno de El Palmar con la limpieza de más de 5.500 metros cuadrados de solares
La Concejalía de Fomento y Patrimonio ha actuado en los espacios municipales de las antiguas Escuelas Nuevas y en la carretera de La Alberca, en los que se han realizado labores de desbroce y limpieza
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha explicado que “el Ayuntamiento de Murcia sigue trabajando en la mejora y en la limpieza de los solares municipales, tanto en barrios como en pedanías”

 

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia ha realizado en las últimas semanas labores de limpieza y desbroce de dos solares en la pedanía de El Palmar, con el objetivo de mejorar el entorno y la salubridad de la zona.

 

Concretamente, se trata de solares ubicados en la carretera de La Alberca y en las antiguas Escuelas Nuevas, espacios municipales que superan los 5.500 metros cuadrados.

 

Rebeca Pérez ha destacado que "el Ayuntamiento de Murcia sigue trabajando en la mejora y en la limpieza de los solares municipales, tanto en barrios como en pedanías" y ha añadido que en El Palmar "hemos actuado en más 5.500 metros cuadrados, reduciendo el riesgo de incendios y de plagas, eliminando todo el acopio de residuos que había en todo el entorno y procediendo, como no puede ser de otra manera, al correspondiente tratamiento".

 

Estas labores de limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia suponen la mejora del entorno y contribuyen a una mejor calidad de vida de los vecinos. Además, estas tareas implican la prevención de la proliferación de plagas y roedores, así como la acumulación de basura y escombros, que pueden ser un foco de enfermedades. Además, se gana en seguridad porque de esta manera se reduce el riesgo de incendios y accidentes.

 

Plan de limpieza, conservación y mantenimiento de solares municipales

 

El Ayuntamiento de Murcia ha intervenido en 22 solares del municipio, donde se han realizado tareas de limpieza y desbroce, lo que supone la mejora en más de 100.000 metros cuadrados de espacios públicos.

 

Estas actuaciones están incluidas dentro del plan de limpieza, conservación y mantenimiento de solares municipales que desarrolla el Servicio de Patrimonio de la Concejalía de Fomento y con el que se pretende dotar de mayor seguridad, salubridad y accesibilidad a las zonas del municipio en las que se está actuando.

 

 

 

G.P.