19 de junio de 2024 - 21:46
Notas de prensa
23/05/2024
El Ayuntamiento de Murcia celebra una nueva edición de la Muestra de Teatro de los Centros de Mayores
Las obras representadas están protagonizadas por socios de los Centros Sociales de Mayores y se realizarán en el Teatro Romea los días 28 y 29 de mayo y 4 y 5 de junio

 

El Ayuntamiento de Murcia celebra una nueva edición de la Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores del Municipio, que se llevará a cabo en el Teatro Romea los próximos días 28 y 29 de mayo y 4 y 5 de junio.

 

Así lo han presentado esta mañana la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, quienes han informado que esta actuación se enmarca dentro del programa de actividades de los Centros Sociales de Mayores de Murcia.

 

“El teatro es una actividad que requiere un gran esfuerzo a las personas mayores, por la constancia en los ensayos, memorización, vestuario, etc. por eso, cuando en los centros se consigue formar un grupo de teatro, este se consolida y funciona de forma estable. Es una de las actividades generales más esperadas y demandadas por los centros de mayores que tienen constituidos grupos de teatro, por eso es tan importante mostrar el resultado de su esfuerzo a todos los murcianos y animar al resto de centros a que participen y formen parte de esta muestra”, ha declarado Carreño.

 

La Muestra de Teatro, que comenzó su andadura en 1984, vuelve tras la interrupción en el año 2020 a causa de la pandemia, y busca impulsar acciones que favorezcan un envejecimiento activo y que fomenten actividades cognitivas, artísticas, las actividades culturales, promoviendo la creación de grupos de teatro estables en los Centros Sociales de Mayores y potenciando los ya existentes.

 

Esta muestra tiene como objetivo, por un lado, la promoción y estímulo al trabajo que supone la puesta en escena de una obra teatral y, por otro, la motivación a la participación en los cursos de teatro que se llevan realizando en estos centros.

 

“Posibilitar a los grupos de teatro de los diferentes centros el encuentro e intercambio de experiencias y la relación entre ellos, o difundir las actividades de los Centros de Mayores al conjunto de la ciudadanía son algunos de los objetivos que nos motivan a seguir adelante con estas representaciones abiertas para todos los murcianos, a los que animamos a que asistan y vean el talento de nuestros mayores”, ha señalado Carreño.

 

Las obras representadas están protagonizadas por socios de los Centros Sociales de Mayores y se realizarán en el Teatro Romea los días 28 y 29 de mayo y 4 y 5 de junio de 2024.

 

Este año se han presentado 16 centros para las doce plazas que pueden actuar en la Muestra. Tras el sorteo realizado con todos los Centros presentes, han quedado los siguientes: San Miguel, Avileses, Churra, Santiago y Zaraiche, Alquerías, Ermita del Rosario, Llano de Brujas, San Pío X, La Ñora, Orilla del Azarbe, La Alberca y Torreagüera. Los cuatro centros excluidos pasan a formar parte de una lista de reserva.

 

 

G.P.