19 de junio de 2024 - 23:28
Notas de prensa
22/05/2024
El Festival Determinantes finaliza esta semana en el TCM con ‘Go Figure’, espectáculo de danza de Sharon Fridman finalista en los Premios Max
Fino Oyonarte llegará el jueves al Teatro Romea como protagonista de un nuevo concierto del ciclo Música de Cerca, en el que artistas y público comparten el escenario

 

El Festival Determinantes finaliza esta semana en el Teatro Circo Murcia con el espectáculo de danza contemporánea ‘Go Figure’, de la Compañía Sharon Fridman, una propuesta que es finalista a los Premios Max en la categoría de Mejor Intérprete de Danza. También continúa, en esta ocasión en el Teatro Romea, el ciclo Música de Cerca con Fino Ozonarte; y se podrán ver en los escenarios municipales otras propuestas que irán del circo al humor.

 

La programación semanal comenzará el jueves 23 de mayo a las 20h. con el concierto de Fino Oyonarte en el Teatro Romea, dentro del ciclo Música de Cerca. Oyonarte ha sido productor de numerosas bandas y es sobre todo conocido por ser el bajista de Los Enemigos, además de formar parte de otros grupos como Clovis o Los Eternos. Las entradas para este concierto están a la venta por 10 euros.

 

Al día siguiente, viernes 24 de mayo a las 20h., llegará al Romea el nuevo espectáculo de Patri Psicóloga y Rafa Blanca: ‘Entiéndeme tú a mí’. Bajo el subtítulo de “Consejos para el bienestar emocional entre jóvenes y adultos”, esta propuesta escénica trata de ofrecer ayuda para facilitar la convivencia entre adultos, niños y adolescentes desde la empatía, el respeto, la comprensión, la escucha, la aceptación y el amor incondicional. Las entradas tienen un precio único de 30 euros.

 

En el Teatro Circo Murcia la programación también arrancará el jueves, 23 de mayo a las 20h. con ‘Somos’, un espectáculo de la joven compañía Circuspunto Teatro. Se trata de una obra de teatro-circo contemporáneo en la que los intérpretes, a través de su propio cuerpo, muestran algo aparentemente sencillo: lo que son, lo que somos. 10 euros es el precio único de las entradas.

 

En este mismo espacio, la danza de Sharon Fridman cerrará la programación del III Festival Determinantes. Será el viernes, 24 de mayo a las 20h. con el espectáculo ‘Go Figure’, una propuesta sobre la belleza que se esconde en la diferencia y que cuenta con dirección y coreografía de Fridman. En escena, veremos a Shmuel Dvir Cohen y Tomer Navot, finalistas del Premio Max como Mejor Intérprete de Danza (ex aequo). Las localidades para ese espectáculo, tras el que se realizará un coloquio abierto al público, tienen un precio de 12 euros.

 

En el Teatro Circo Murcia, la programación semanal finalizará el domingo, 26 de mayo a las 18:30h. con el humor de Álex Clavero. A través de su monólogo ‘La nueva normalidad’, revivirá con mucho humor todo lo ocurrido a raíz de la aparición del Covid. 16, 20 y 22 euros es el precio de las entradas.

 

 

 

‘No Name’ en Algezares

 

La última propuesta de la semana se centrará también en el movimiento y llegará el sábado 25 de mayoa las 20h., al Auditorio de Algezares. ‘No Name’, una producción de Groetsch Tanz y Cía. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 6 euros.

 

Se puede obtener más información sobre los espectáculos programados y adquirir las entradas a través de www.teatrocircomurcia.es, www.teatroromea.es y www.auditoriosybernal.es. Asimismo, las localidades se pueden comprar de forma anticipada en la taquilla del Teatro Romea y del Teatro Circo Murcia (abiertas de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y, los fines de semana, desde dos horas antes del comienzo de la función).

 

G.P.