29 de mayo de 2024 - 16:50
Notas de prensa
15/05/2024
Murcia, ejemplo de éxito para Albuquerque
Una delegación estadounidense ha venido al municipio para conocer proyectos estratégicos como Conexión Sur o Murcia Río, así como ejemplos de economía circular y gestión de residuos
El Ayuntamiento de Murcia despide al equipo de Albuquerque que, tras la visita al Centro Único de Seguimiento (CEUS), ha afirmado que pondrán en marcha proyectos siguiendo el ejemplo de Murcia

 

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, han despedido esta mañana a la delegación estadounidense de Albuquerque que ha estado unos días en nuestro municipio para conocer de primera mano proyectos estratégicos que desde el Ayuntamiento de Murcia se están llevando a cabo.

 

La visita se enmarca en el Programa Internacional de Cooperación Urbana y Regional (IURC) de la Unión Europea en América del Norte, en concreto en el proyecto de intercambio de experiencias piloto aprobado para las ciudades de Albuquerque - Murcia.

 

"Visitas como esta, donde se puede ver de primera mano la materialización de proyectos tan vertebradores como Murcia Río o Conexión Sur, hacen posible que el nombre y la marca Murcia suene en otros lugares del mundo, siendo ejemplo de buenas prácticas e inspiración para otras ciudades que quieren desarrollar planes similares a los nuestros. Por eso, desde el Ayuntamiento de Murcia seguiremos trabajando en esta línea, mostrando la gestión de proyectos que nos hacen referentes para otros", declaraba Bernabé.

 

El primer día de la visita se centró en el conocimiento de los grandes proyectos estratégicos de la ciudad de Murcia como son Conexión Sur y Murcia Río, así como la recuperación del Cuartel de Artillería.

 

Por su parte, el segundo día la delegación estadounidense ha centrado su atención en los grandes ejemplos de innovación y economía circular del municipio de Murcia: la Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR) de Emuasa y el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa.

 

Además, hoy en su último día en nuestra ciudad, esta delegación ha podido visitar el Centro Único de Seguimiento (CEUS), ubicado en la planta baja del edificio Abenarabi, el centro de operaciones y control integrado de la plataforma Smart City de la ciudad.

 

De esta forma, la delegación internacional, antes de marcharse de nuestro municipio, ha resaltado el trabajo del Ayuntamiento de Murcia en desarrollo urbano sostenible y economía circular, y ha indicado que pondrán en marcha proyectos en Albuquerque siguiendo de ejemplo los mostrados en esta visita a nuestro municipio.

 

 

 

 

 

G.P.
Audio

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé