29 de mayo de 2024 - 5:26
Notas de prensa
21/04/2024
Las obras en la mediana de Santa María de Gracia mejoran la seguridad peatonal
La Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, modifica parte de esta zona que separa el carril bici para reducir el riesgo de caídas en los espacios destinados al drenaje de las aguas pluviales

 

La mejora de la seguridad de los peatones que transitan habitualmente por el barrio murciano de Santa María de Gracia es el objetivo del proyecto que ha finalizado en la zona esta semana la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez.

 

Las obras que se han desarrollado en la calle Mar Menor, a la altura del Polideportivo Municipal, han consistido en la modificación de la mediana que separa el carril bici, ya que existían huecos destinados al drenaje de agua pluviales que suponían un riesgo de caídas.

 

La edil explica que “estos espacios han sido eliminados y pavimentados, incorporando unos tubos de drenaje que aseguren la evacuación del agua de lluvia, pero también el paso seguro de los peatones por Santa María de Gracia”.

 

Esta actuación viene a sumarse a otras que se están desarrollando en el barrio de Santa María de Gracia y con las que los vecinos ganarán nuevos espacios. Precisamente, hace unos días el alcalde de Murcia realizaba una visita técnica a las obras de renovación acometidas en las 11 pistas del Polideportivo José Barnés, con las que se busca aumentar la seguridad y contribuir al aumento del confort de la práctica deportiva para 2.500 usuarios de estas instalaciones. Estos trabajos han afectado a 7 pistas de tenis, 3 pistas polideportivas y una pista de hockey, así como la intervención en el vallado de separación de las mismas y la reposición de redes de tenis y porterías.

 

G.P.
Audio

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez