29 de mayo de 2024 - 4:56
Notas de prensa
20/04/2024
Fomento sustituye la cubierta de acceso al túnel peatonal que comunica los barrios de San Antón y San Basilio
La estructura se encontraba dañada y con desperfectos por el paso del tiempo y ha sido cambiada por una nueva formada íntegramente por chapa galvanizada
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, visita el entorno junto al presidente de la Junta Municipal y señala que “esta entrada al túnel es usada también por los peatones para protegerse de elementos como la lluvia o el sol en el acceso a este paso subterráneo, por lo que gracias a la sustitución recupera de nuevo su función”

 

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia ha procedido a sustituir una estructura muy usada por los vecinos de los barrios de San Antón y San Basilio y que se encontraba deteriorada. Se trata de la cubierta que da acceso al túnel peatonal con el que se comunican estas dos zonas de Murcia y que es usado por cientos de personas cada día para cruzar de una zona a la otra de la ciudad.

 

Ante el mal estado que presentaba por el paso del tiempo, el departamento que dirige la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha procedido a la sustitución de la cubierta del acceso sur al túnel. “Dicha cubierta se encontraba deteriorada tanto en la parte metálica, por la oxidación, como en la traslúcida, por la rotura de la misma”, explica la edil.

 

Por ello, se ha procedido a sustituir la estructura por una nueva cubierta que está formada íntegramente por chapa galvanizada, incrementando así su durabilidad y mejorando la protección de los peatones. La operación concluirá con el repintado de la estructura de soporte.

 

La responsable de Fomento y Patrimonio señala tras una visita que ha realizado a la zona junto al presidente de la Junta Municipal Distrito Norte, José Burruezo, que “esta entrada al túnel es usada también por los peatones para protegerse de elementos como la lluvia o el sol en el acceso a este paso subterráneo, por lo que gracias a la sustitución recupera de nuevo su función”.

 

G.P.
Audio

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez