29 de mayo de 2024 - 4:43
Notas de prensa
20/04/2024
Voces femeninas compartirán ‘Historias de emprendimiento’ gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y OMEP
El ciclo de conferencias puesto en marcha a través del convenio enmarcado en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027 arranca el próximo miércoles bajo el tÍtulo ‘La historia detrás de la aventura empresarial contada por sus protagonistas’
La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, destaca la importancia de estas iniciativas “para animar a las emprendedoras a poner en marcha su idea de negocio y a que el tejido productivo del municipio de Murcia siga creciendo”

 

Experiencias emprendedoras contadas a través voces femeninas. Ese es el formato del nuevo ciclo de conferencias impulsado desde el Ayuntamiento de Murcia y la Organización de Mujeres Empresarias (OMEP) con el fin de dar a conocer casos concretos de emprendedoras que han tenido éxito con sus proyectos de negocio, animando así a las interesadas a dar el paso de poner en marcha su propia iniciativa.

 

El proyecto surge del convenio suscrito entre el Consistorio y la OMEP en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027 de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé.

 

La primera jornada tendrá lugar este miércoles, 24 de abril, en la sede de CROEM y contará con el testimonio de mujeres que ahora son empresarias y que se formaron en el marco de programas de entrenamiento y mentoring liderados por OMEP y el Ayuntamiento de Murcia. Entre ellas se encuentran la arquitecta emocional María Brotons, la audióloga Esther Ruiz, la guía astroturística Gema García, la coach de imagen y protocolo Orly Caba, la ingeniera y aventurera Laura Bonmati y la coach Alba Be Strong.

 

Mercedes Bernabé explica que “esta cita de ‘Historias de emprendimiento’ mostrará experiencias inspiradoras para todas aquellas personas que tienen una idea empresarial o necesitan un empujón, que están en fase de emprendimiento o desean consolidar sus empresas de reciente creación. Estas experiencias reflejan los retos y oportunidades actuales del mundo empresarial y en ellas las empresarias transmitirán sus historias de manera cercana, ya que han pasado por desafíos y situaciones similares a las que enfrentan los nuevos emprendedores”.

 

Con estas jornadas se pretende generar un ambiente de confianza y apoyo mutuo, lo que resulta fundamental para el desarrollo y crecimiento de las nuevas empresas, compartir lecciones aprendidas relevantes que aún están en proceso de asimilación, así como evitar errores comunes y adoptar estrategias más efectivas desde el principio en sus empresas.

 

Estas historias de emprendimiento se basan en testimonios de mujeres que han navegado por desafíos inesperados y han aprovechado nuevas oportunidades, inspirando en la adopción de una mentalidad innovadora y flexible.

 

La participación en estos encuentros es gratuita, previa inscripción en la web https://omep.es/murcia-emplea/, conferencias que se celebrarán los días 24 abril, 29 mayo y 13 junio.

 

La Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas, OMEP, contempla entre otras acciones en el marco del convenio, el servicio gratuito de orientación hacia el autoempleo, donde cualquier persona con inquietud emprendedora tiene acceso a toda la información que necesita para poner en marcha su proyecto empresarial o consolidarlo.

 

La edil de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destaca “la importancia de este tipo de iniciativas para que las emprendedoras conozcan de primera mano los retos a los que se tienen que enfrentar y cómo hacerlo, una forma de animarlas también a poner en marcha su idea de negocio y a que el tejido productivo del municipio de Murcia siga creciendo”.

 

 

G.P.
Audio

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé