14 de abril de 2024 - 15:16
Notas de prensa
01/04/2024
José Ballesta: “Esta es una tierra con historia y corazón”
El Alcalde de Murcia ha recibido esta mañana a las Reinas de la Huerta 2024, así como a las delegaciones festeras invitadas a disfrutar de las Fiestas de Primavera, en un acto que se ha procedido a la lectura del Bando Anunciador del Bando de la Huerta
Murcia honrará a su Patrona, la Virgen de la Fuensanta, con la tradicional ofrenda floral en plaza del Cardenal Belluga, a las 17:30 horas. Este año, como novedad, la imagen de ‘La Morenica’ se situará frente a la fachada del Palacio Episcopal

 

"Esta es una tierra con historia y corazón, una historia que justifica nuestra presencia en esta sala y un gran corazón para darles la bienvenida a todos", así ha recibido esta mañana el alcalde de Murcia, José Ballesta, a las recién coronadas Reinas de la Huerta, Isabel García y Alexia Montemayor, cortes de honor y delegaciones festeras invitadas a disfrutar de las Fiestas de Primavera de Murcia.

 

El regidor murciano ha destacado que "hoy, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y nuestras casas regionales distribuidas por España, dan ejemplo a España de valores tan necesarios como el respeto mutuo, la alegría compartida, la generosidad y la hospitalidad", en un acto en el que también se ha procedido a la lectura del Bando Anunciar del Bando de la Huerta, a cargo de Emiliano Soler Poveda "El Corcho".

 

En la recepción, también han estado presentes el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés; el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan García, así como las delegaciones festeras invitadas como son la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis; Belén Mora, Bellea del Foc de Alicante; Lourdes Climent, reina de las Fiestas de Castellón; Elsa Rico, Reina de las Fiestas de San Isidro de Yecla; Blas García, presidente de la Casa Regional de Murcia en Valencia; Adrián Pérez, presidente de la Casa Regional de Murcia en Mallorca y Marisol Ruiz, presidenta de la Casa Regional de Murcia en Alcobendas, a quienes el alcalde de Murcia ha agradecido "por inundar las calles de Murcia de elegancia, estilo, belleza, distinción y delicadeza".

 

"Sois mujeres del siglo XXI que trabajáis, estudiáis y os formáis. Nuestra tradición no es melancólica. El pasado nos acompaña, pero no la nostalgia, es un pasado que vive acumulando futuro y que sirve como criterio renovador, es la expresión de la cultura de un pueblo", ha señalado el primer edil durante su intervención.

 

Flores para ‘La Morenica'

 

El Alcalde, José Ballesta, acompañado por los concejales de la Corporación Municipal, la Federación de Peñas Huertanas y representantes de instituciones, asociaciones y ciudadanos participarán esta tarde en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta.

 

La comitiva partirá a las 17:30 horas de la Plaza hasta la plaza del Cardenal Belluga, donde la imagen de la Virgen de la Fuensanta, a los pies del Palacio Episcopal, recibirá el fervor y cariño que miles de murcianos manifestarán hacia su Patrona.

G.P.
Audio

José Ballesta

Audio

José Ballesta