14 de abril de 2024 - 17:07
Notas de prensa
28/02/2024
La Unidad de Caballería de la Policía Local visita a los alumnos del CEIP de La Arboleja
Los 150 alumnos del centro educativo han podido interactuar con los caballos y conocer una de las labores que realiza la Policía Local de Murcia
La actividad está enmarcada dentro del programa #MurciaMiCiudadEnseña como actividad complementaria a la educación reglada

150 alumnos de CEIP La Arboleja han recibido esta mañana la visita de la Unidad de Caballería de la Policía Local. La actividad se ha dividido en grupos de 50 alumnos para que todos pudieran interactuar con los animales.

Además de poder tocar, e incluso montar, a Lucero y Notario, los alumnos han podido preguntar a los dos agentes de la policía todo lo referente a su trabajo dentro de la Unidad de Caballería. 

En la actividad también han participado alumnos con Trastorno de Espectro Autista del centro, pues los expertos afirman que la interacción con estos animales es terapéutica para ellos, pues les ayuda a favorecer la concentración, estimula la comunicación y la relaciones sociales. 


La iniciativa se enmarca dentro del programa #MurciaMiCiudadEnseña, concretamente en el bloque ‘Haciendo Ciudadanía' que depende la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía.

 

Este programa tiene como objetivo complementar la educación reglada dentro de los centros con actividades fuera de las aulas que transmitan valores como la ciudadanía y el cuidado del patrimonio. 



La actividad se realiza de manera conjunta entre la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía. De hecho, ambos concejales, Fulgencio Perona y Belén López Cambronero, han compartido la actividad con los alumnos del centro. 


La Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha abierto el plazo para todos aquellos centros que quieran solicitar la vista de la Unidad de Caballería de la Policía Local puedan hacerlo. Los centros tendrán que hacerlo a través del correo educacionyatencionciudadana@ayto-murcia.es de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía.

G.P.