14 de abril de 2024 - 16:20
Notas de prensa
27/02/2024
ASSIDO celebra la XXII edición de su Carrera Solidaria
La carrera tendrá lugar el próximo 10 de marzo de partir de las 9.30h. de la mañana. La salida y meta serán en el jardín del Malecón.
La cita solidaria dispone de 1.300 participantes con premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y obsequios para todos.
Los fondos obtenidos en la carrera solidaria Corriendo con ASSIDO de este año se destinarán al proyecto Campus y Residencia ASSIDO que la entidad tiene previsto construir en la Avda. Príncipe de Asturias

En su 12 edición la carrera de ASSIDO es ya una cita deportiva y social consolidada en la ciudad de Murcia en el mes de marzo. Este año la carrera se celebrará en su habitual recorrido en el jardín del Malecón. 


Además de ser un evento deportivo, la carrera está destinada a dar visibilidad a las personas con síndrome de down y discapacidad intelectual, pero sobre todo para mandar un mensaje de inclusión a toda la sociedad. 

Esta organización atiende a más de 400 personas en Murcia y hacen una labor de inclusión e inserción laboral a todos los niveles, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y sus familias 

A la presentación han acudido el concejal de Deportes Miguel Ángel Noguera y la edil Mujer Políticas de Conciliación y Mayores Ascensión Carreño, acompañados por la vicepresidenta de Assido, María Abellán, además de algunos usuarios de la asociación. 

 

Noguera ha querido destacar "la labor del deporte como herramienta de inclusión sobre todo por que ayudan a dar más visibilidad a los colectivos, al mismo tiempo que implica a la sociedad murciana en eventos solidarios creando conciencia social" 

 

Los fondos obtenidos en la carrera solidaria Corriendo con ASSIDO de este año se destinarán al proyecto Campus y Residencia ASSIDO que queremos construir en la Avda. Príncipe de Asturias

Por otro lado, la edil Ascensión Carreño ha resaltado que "solo las sociedades que tienen en cuanta a todos los colectivos son sociedades democráticas e igualitarias" 


Inscripciones y Categorías 



La carrera contará con tres categorías una de 1.100 metros por los jardines del Malecón, otra de 1.700 que llegará hasta las conocidas como las 4 piedras y una de 3.300 que rodeará la Arboleja hasta llegar a la línea de meta en el Malecón. 



Los interesados ya pueden inscribirse, a través de la web www.famu.es, hasta el 7 de marzo, en el caso de las carreras cronometradas; y hasta el 6 de marzo para el resto de carreras y la marcha familiar. También se podrán formalizar las inscripciones de forma presencial en la sede de Assido, en la Plaza Bohemia, N.º 4, en Murcia.

G.P.