24 de junio de 2024 - 6:14
Notas de prensa
12/02/2024
Los escolares del barrio de El Carmen protagonistas del cartel del Carnaval
Este año se ha batido récord de participantes con más de 800 dibujos de los seis centros escolares del barrio
La Junta Municipal ha hecho público el cartel formado con los seis dibujos ganadores del concurso

 Esta mañana la Junta Municipal de El Carmen ha hecho entrega de los premios a los seis ganadores del concurso de dibujo que han sido seleccionados para protagonizar el cartel del Carnaval del barrio.

 

Al acto han asistido el presidente de la Junta Municipal Basilio Piñero, la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía Belén López y la edil de Talento Joven y Espacios Públicos Sofía López-Briones.

 

Este año la convocatoria ha batido récord de participantes con más de 800 dibujos presentados de los seis centros escolares del barrio de El Carmen, finalmente se ha escogido un dibujo de cada centro escolar, tres de infantil y tres de primaria.

 

Los dibujos han girado en torno a varias temáticas para que el cartel sea una representación variada de ilustraciones hechas por los escolares.

 

Durante varios días todos los dibujos han estado expuestos en la sala de exposiciones del centro municipal, lugar donde se ha desvelado el cartel con los seis dibujos ganadores.

 

En el acto ha estado presentes la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía Belén López, quien ha resaltado la labor educativa que tienen este tipo de iniciativas sobre todo, para implicar a los escolares en su entorno y desarrollen así conciencia ciudadana.

 

En la misma línea ha hablado el presidente de Junta Municipal, Basilio Piñero ha querido poner el acento en la labor de realizan las Juntas para impulsar iniciativas que pongan en valor el barrio y a sus vecinos.

 

Por su parte, la concejal de Talento Joven Sofía López- Briones, ha señalado la necesidad de poner en práctica este tipo de iniciativas que impliquen a los más pequeños del barrio de cara a formar adultos comprometidos con valores cívicos.

 

La Junta Municipal de El Carmen es el barrio con mayor densidad de población y más joven de todo el municipio de Murcia. A todos los ganadores, la Junta Municipal les ha entregado un diploma y una cesta regalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G.P.