24 de junio de 2024 - 6:40
Notas de prensa
08/12/2023
El Ayuntamiento diseña un dispositivo especial para facilitar mañana la circulación durante el encendido del Gran Árbol de Navidad de la Redonda
La Policía Local arbitrará un despliegue extraordinario en el entorno de la Circular: el acceso del tráfico rodado a la plaza por la zona sur, desde las avenidas Constitución y Alfonso X, quedará suspendido temporalmente desde las 17:30 horas para favorecer la llegada a pie de los asistentes al evento
La parte norte de la Redonda será bidireccional para garantizar la conexión este-oeste, permitiendo enlazar con la plaza desde Primo de Rivera, Juan Carlos I y Ronda de Levante
Los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, Loaysa, Condomina, Justicia y Arrixaca ofrecerán mañana 1058 plazas gratuitas, además, el transporte público también será gratis por octavo día consecutivo; el tranvía prestará servicio con normalidad hasta Ronda de Levante y Juan Carlos I, suspendiendo la actividad en la parada de la Circular

 

El Ayuntamiento de Murcia ha diseñado un dispositivo especial para facilitar mañana sábado la circulación durante la celebración del acto de encendido del Gran Árbol de Navidad de la plaza Circular, cuya ceremonia está previsto que arranque a las 18:30 horas. 

 

La Policía Local arbitrará un despliegue extraordinario en el entorno de la Circular. De esta manera, el acceso del tráfico rodado a la plaza por la zona sur, desde las avenidas Constitución y Alfonso X, quedará suspendido temporalmente desde las 17:30 horas para favorecer la llegada a pie de los asistentes al evento. 

 

A su vez, la parte norte de la Redonda será bidireccional para garantizar la conexión este-oeste, permitiendo enlazar con la plaza desde Primo de Rivera, Juan Carlos I y Ronda de Levante.

 

Por su parte, los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, Loaysa, Condomina, Justicia y Arrixaca ofrecerán mañana 1058 plazas gratuitas, además, el transporte público también será gratis por octavo día consecutivo.

 

En lo referente al tranvía, prestará servicio con normalidad hasta Ronda de Levante y Juan Carlos I, suspendiendo la actividad en la parada de la Circular. 

 

La Policía Local tiene previsto un plan adicional en caso de que se produzca una gran aglomeración de personas

 

En caso de que se produzca una aglomeración de personas que aconseje la adopción de más medidas para facilitar la fluidez de tráfico en las zonas aledañas, la Policía Local dispondrá nuevas medidas, con desvíos provisionales y rutas alternativas. Estos desvíos estarán en plaza de Castilla, plaza Díez de Revenga, plaza Fuensanta, plaza Juan XIII, avenida Juan Carlos I, a la altura del cruce con Abenarabi y avenida de Los Pinos; y Ronda de Levante con Marqués de los Vélez y Puerta Nueva. 

 

Por su parte, el transporte público, los taxis y los residentes podrán transitar con normalidad por la avenida Juan Carlos I, en el tramo entre la plaza Circular y el cruce con Abenarabi y la avenida de Los Pinos; la calle Río Argos, Ronda Norte, en el tramo entre Díez de Revenga y plaza de Castilla; y Ronda de Levante, entre Juan XXIII y el cruce con Marqués de los Vélez y Puerta Nueva. 

 

De igual manera, si es preciso este escenario, la circulación siempre estará abierta en la avenida Abenarabi, avenida de Los Pinos, avenida Juan Carlos I, hasta la rotonda que conecta con Abenarabi y Los Pinos; avenida Miguel de Cervantes, calle San Antón, Isaac Albéniz, Jerónimo de Roda, Jaime I, Gran Vía, avenida Juan de Borbón, Ronda de Levante hasta la plaza Juan XXIII, Marqués de los Vélez y Puerta Nueva. 

 

Recomendaciones del Ayuntamiento para venir mañana a Murcia

 

El Ayuntamiento de Murcia recomienda acceder a la ciudad por carretera de Alicante, carretera de Puente Tocinos, Ronda Sur, avenida de la Azacaya, Ronda Oeste, avenida Juan Carlos I y avenida Juan de Borbón. 

 

De esta forma, para los ciudadanos que lleguen por la carretera de Alicante y la carretera de Puente Tocinos, el Consistorio recomienda aparcar sus vehículos en los parkings de Carrefour Atalayas y Condomina. El primero cuenta con 120 plazas y permite la conexión con el transporte público a través de las líneas 36 y 20. El aparcamiento Condomina ofrece un centenar de plazas. En la zona existe una bancada de MuyBici, así como enlace con las líneas 17 y 32 de autobús. 

 

Por su parte, los que lleguen a Murcia por Ronda Sur y la avenida de La Azacaya podrán aparcar gratis en el parking Justicia, que cuenta con 100 plazas, y en el aparcamiento del Eroski Infante, pudiendo enlazar con el transporte público a través de la línea urbana C-3.

 

En caso de llegar a la ciudad por la Ronda Oeste, el Consistorio recomienda estacionar los vehículos en el aparcamiento disuasorio de El Malecón. Por su parte, las personas que entren a Murcia por Juan Carlos I pueden aparcar en el parking José Barnés, que ofrece 360 plazas a precios reducidos, y enlazar después con la línea número 6 de autobús para llegar al centro. 

 

De igual manera, los que lleguen a la ciudad por Juan de Borbón podrán hacer uso, sin coste, de las 212 plazas existentes en el parking Atocha. Desde allí, podrán llegar hasta las inmediaciones de la Circular en tranvía o coger la línea urbana C-5 para llegar al centro. En las inmediaciones de este aparcamiento también existe un punto de MuyBici, desde el que los usuarios podrán coger una bicicleta pública. Este servicio también es gratuito hasta el próximo 7 de enero. 

 

Los ciudadanos que opten por llegar mañana a Murcia por Juan de Borbón pueden estacionar sus vehículos en el parking Loaysa. Ofrecerá gratis 197 plazas, con posibilidad de enlazar desde allí con el tranvía, la línea de autobús urbana C-5 y la interurbana 62. En el entorno también existe una bancada de MuyBici para los que prefieran seguir la ruta en bicicleta.

 

 

G.P.