2 de diciembre de 2023 - 15:47
Notas de prensa
29/09/2023
La Comisaria Europea de Cohesión y Reforma visita el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia
El alcalde de Murcia ha acompañado a la Comisaria Europea de Cohesión y Reforma, Elisa Ferreira, y a la Secretaria General de Fondos Europeos, Mercedes Caballero, en su visita al Campus de la Salud de El Palmar

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, han acompañado a la Comisaria Europea de Cohesión y Reforma, Elisa Ferreira, y a la Secretaria General de Fondos Europeos, Mercedes Caballero, en su visita al aulario del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia.

 

Asimismo, en la cita también han estado presentes el Director General de Presupuestos, Daniel Giménez; el Director General de Universidades e Investigación, Antonio Caballero y la vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Murcia, Belén López.

 

De esta manera, Europa ha podido conocer de primera mano el nuevo Aulario de Ciencias de la Salud, donde han realizado un recorrido guiado por las aulas más importantes en las que se desarrolla la labor investigadora y docente.

 

La infraestructura tiene una superficie de 17.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas. Un edificio que fue construido con criterios de funcionalidad, economía constructiva, sostenibilidad y mantenimiento operativo; cuenta con distintas aulas y laboratorio destinados a la realización de prácticas de los alumnos. Asimismo, cabe destacar que está dotado de los últimos avances tecnológicos.

 

Este aulario que ha sido visitado constituye uno de los cinco edificios que conforman el Campus de Ciencias de la Salud, de más de 50.000 metros cuadrados en el entorno del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y que tiene el fin de unir en la misma ubicación la práctica clínica, la investigación biosanitaria y la docencia de las titulaciones del ámbito de la salud.

 

El Campus de Ciencias de la Salud se ha convertido en un importante escenario de referencia para el desarrollo de la investigación biosanitaria.

Más de dos décadas de trabajo para que el proyecto sea una realidad. El Ayuntamiento de Murcia cedió los primeros terrenos en el año 2000.

 

 

G.P.