23 de julio de 2024 - 11:50
Notas de prensa
19/09/2023
Los Clubes de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia aumentan sus plazas gratuitas
En el curso 2023-2024 las plazas ofertadas pasan de 560 a 620
En esta edición se duplican los grupos para bajar las ratios y ofrecer una formación más personalizada
El plazo para presentar las solicitudes será del 18 al 28 de Septiembre, ambos inclusive

 

El Ayuntamiento de Murcia de la mano de la concejalía de Talento Joven ha aumentado el número de plazas de los Clubes de idiomas que se celebran en sus espacios municipales.

Tras el éxito de convocatoria del año pasado, el consistorio ha decidido apostar por esta modalidad de aprendizaje del idioma fuera de la formación no reglada.

Los Clubes de idiomas son un servicio gratuito que permite practicar idiomas mediante la conversación, ejercicio que ayuda a reforzar la comprensión del idioma desde el punto de vista lingüístico. El conocimiento del idioma es fundamental para la movilidad profesional en un mundo cada vez más globalizado.

Para el curso 2023-24 los clubes de idiomas se incrementan en 60 plazas, pasando de las 560 a 620, además también se amplía el segmento de edad de los 12 a los 21 años.

Asimismo, los grupos se duplican y pasan de 30 a 62 para bajar las ratios a un máximo de 10 integrantes por grupo.

El plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 28 de septiembre de 2023, ambos inclusive y se podrán realizar a través de la web www.informajoven.org de igual manera, podrán presentarse en las Oficinas de Atención Ciudadana Centrales situadas en Glorieta, Abenarabi y Plaza Europa mediante cita previa, así como en las Oficinas Municipales de Pedanías.

 

Murcia Educativa, Área de Talento

Los Clubes de Idiomas forman parte de una estrategia global denominada Murcia Educativa, Área de Talento, junto con la concejalía de Educación se pretende crear 6.400 plazas de formación extraescolar para mejorar aptitudes, competencias y talento fuera de los muros de los colegios, repartidas en cuatro Escuelas Municipales: Idiomas, competencias STEAM, Música y Artes Escénicas.

Siendo los clubes de idiomas el punto de partida de esta Escuela Municipal de Idiomas. Se trata de un ambicioso plan para crear una red de formación contando con todos los recursos y espacios municipales en el que participen entidades como  Universidades, Escuela Oficial de Idiomas, Colegios Profesionales, AMPAS, Conservatorios de Música y Danza, Juntas Municipales, Museos, Asociaciones Culturales, Consejos Escolares y entidades nacionales e internacionales a las que pertenece el municipio de Murcia.

Un plan que está dirigido a 75.000 niños/as y jóvenes de 3 a 18 años del municipio de Murcia.

 

 

 

 

G.P.