14 de junio de 2024 - 0:59
Notas de prensa
19/09/2023
Murcia anima a las familias a reciclar vidrio con iglús inspirados en personajes de Disney
El Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland París, participa en la iniciativa ‘Reciclar vidrio es mágico’, que pretende generar conciencia social acerca de la importancia de reciclar adecuadamente el vidrio para cuidar el planeta y combatir los efectos del cambio climático
El entorno de la Cárcel Vieja, la avenida Alfonso X El Sabio y la plaza de la Universidad son los lugares en los que están instalados en Murcia estos singulares contenedores, que cuentan con decoraciones de personajes como Dumbo, Maléfica, Capitán América y BuzzLighyear
La Concejalía de Fomento colabora con esta acción dentro del plan medioambiental que está ejecutando el actual Equipo de Gobierno para reducir las emisiones contaminantes en el municipio de Murcia y promover acciones que favorezcan la defensa del medio ambiente

 

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, anima a las familias a reciclar vidrio depositando los restos que generen en sus hogares en iglús inspirados en personajes de Disney.

 

El Consistorio participa en la iniciativa ‘Reciclar vidrio es mágico', impulsada por Ecovidrio y Disneyland París, con el objetivo de generar conciencia social acerca de la importancia de reciclar adecuadamente el vidrio para cuidar el planeta y combatir los efectos del cambio climático.

 

El entorno de la Cárcel Vieja, la avenida Alfonso X El Sabio y la plaza de la Universidad son los lugares en los que están instalados en Murcia estos singulares contenedores, que cuentan con decoraciones de personajes como Dumbo, Maléfica, Capitán América y BuzzLighyear.

 

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha visitado los iglús colocados en las inmediaciones de la Cárcel Vieja y ha destacado que "esta forma de reciclar involucra a los más pequeños y los hace partícipes de la importancia de reciclar. Se trata de un proyecto que aúna diversión y educación. Iniciativas de este tipo siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento".

 

La Concejalía de Fomento colabora con esta acción dentro del plan medioambiental que está ejecutando el actual Equipo de Gobierno para reducir las emisiones contaminantes en el municipio de Murcia y promover acciones que favorezcan la defensa del medio ambiente.

 

Fondos para la Fundación También

 

Todos los beneficios que se obtengan por el desarrollo de esta acción servirán para financiar proyectos impulsados por la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que impulsa planes para la inclusión social de las personas que presentan alguna discapacidad y trabaja para fomentar los valores educativos en las actividades deportivas adaptadas.

 

La de este año es la cuarta edición de la iniciativa ‘Reciclar vidrio es mágico'. Además, entre las familias que acudan a los iglús a depositar el vidrio acumulado en sus hogares, una será seleccionada para viajar hasta las instalaciones de Disneyland París. Este premio sirve para conmemorar el 30 aniversario de este parque temático y los 25 años de Ecovidrio.

 

Asimismo, entre los usuarios de los iglús de Disney, también se sortearán otros 200 miniglús protagonizados por dibujos de la factoría Disney para que los ganadores puedan usarlos para reciclar en su propia casa. Los interesados tendrán que acceder al sorteo a través de los códigos impresos en los iglús y rellenar un sencillo cuestionario alojado en la página web reciclavidrioenfamilia.es. 

 

 

G.P.
Audio

La vicealcaldesa, Rebeca Pérez