23 de julio de 2024 - 9:58
Notas de prensa
19/09/2023
‘Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa
La muestra de la artista australiana Meg Cowell se podrá visitar hasta el lunes 9 de octubre

 

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, presenta la nueva exposición al aire libre de Murcia Pasarela Mediterránea de la artista australiana Meg Cowell titulada “Nocturne” que se ubica en la Plaza de Europa.

 

La sexta edición de Murcia Pasarela Mediterránea continúa en 2023 con esta exposición que estará abierta al público de forma continua hasta el 9 de octubre y que se visualizará desde unos soportes expositivos externos en plena Plaza de Europa.

 

“Uno de los objetivos principales que tenemos desde el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia es promocionar el talento, dar nuevas referencias culturales a los murcianos y murcianas para que puedan disfrutar del mejor arte y la mejor cultura en nuestro municipio, siendo este un pilar fundamental para el desarrollo como sociedad”, declara Avilés.

 

La obra es una representación de prendas teatrales y nostálgicas, dispuestas e iluminadas desde el interior de grandes masas de agua, utilizando el agua como medio de flotación y exhibición ilusionista. Cowell crea y comparte la sensación de que las prendas se encuentran habitadas, tanto por su “ausente” como por un conjunto de estados de ánimo y emociones.

 

Las imágenes de Cowell conectan al espectador con los ritos reales e imaginarios de la transición femenina, y con el reino creativo del sueño y la fantasía. Se inspira en los trajes de época y los significados ocultos que a menudo se asocian a la condición de la mujer, a sus experiencias vitales y el modo en que se oculta; también surgen ideas de mortalidad, juventud y decadencia.

 

La moda va mucho más allá en esta representación, donde las prendas en las fotografías adquieren una importancia y significado de estudio y análisis. Una exposición original de gran intensidad que cierra las acciones de 2023 de Murcia Pasarela Mediterránea, y que valora la expresión de las prendas desde un prisma atípico.

 

Actualmente, la obra de la artista se encuentra en colecciones australianas e internacionales, como la City of Prospect Art Collection, Arts SA y la Universidad de Western Sydney.

 

 

G.P.