27 de septiembre de 2023 - 5:20
Notas de prensa
18/09/2023
El Pleno aprueba una declaración institucional de apoyo al pueblo marroquí
La Corporación municipal traslada su solidaridad con los afectados por el devastador terremoto del pasado 9 de septiembre, que ha dejado miles de muertos, y se ofrece a colaborar en cualquier iniciativa que sirvan a paliar los terribles efectos de la catástrofe
El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado un espacio para la población marroquí residente en el municipio y facilitará el acceso a la convocatoria de subvenciones de ayuda humanitaria

 

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy una declaración institucional de apoyo al pueblo marroquí tras el devastador terremoto del pasado 9 de septiembre, que ha causado miles de víctimas mortales.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia manifiesta su disposición para colaborar, a través de los medios y servicios municipales, en cualquier tipo de actuación humanitaria, en el marco de los mecanismos de ayuda activados. De igual manera, se sumará a todas las iniciativas que sirvan para paliar las terribles consecuencias del terremoto.

 

La Junta de Gobierno ya se sumó el pasado viernes a la declaración de apoyo a los afectados por el terremoto de Marruecos promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trasladó la solidaridad de las entidades locales españolas a la población marroquí, y en especial a quienes se hayan visto afectados por el seísmo de 6,8 grados en la escala Richter, que ha dejado miles de muertos y heridos, así como importantísimos daños materiales.

 

De esta forma, la FEMP puso todos los medios de las entidades locales a disposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de las entidades locales marroquíes, a través de la asociación que las representa.

 

Además de esto, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha desde el primer momento medidas para atender las necesidades reales que actualmente están viviendo las familias de Marruecos.

 

En concreto, desde la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, en coordinación con Cooperación al Desarrollo se ha cedido un espacio municipal para atención de la población marroquí residente en Murcia que tenga familiares afectados por el terremoto.  

 

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Murcia se está asesorando a la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) para que puedan acceder a la convocatoria de subvenciones de Ayuda Humanitaria, para auxiliar en lo posible a la población afectada por el terremoto en Marruecos. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre, junto con las convocatorias de Cooperación al Desarrollo y Educación y Sensibilización para el Desarrollo. 

 

 

 

 

 

G.P.
Audio

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé