23 de julio de 2024 - 11:08
Notas de prensa
28/03/2023
Cultura da visibilidad a los afectados por la Talidomida en la exposición fotográfica de Ana Bernal en la Avenida de la Libertad
‘Resiliencia: Talidomida, caso abierto’ ofrece más de 40 imágenes que relatan las trágicas consecuencias ocasionadas por la ingesta del fármaco comercializado a mediados del siglo pasado, así como la lucha emprendida por AVITE

 

El Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia expone desde hoy en la Avenida de la Libertad la muestra ‘Resiliencia: Talidomida, caso abierto, un trabajo de la fotógrafa Ana Bernal que se podrá ver hasta el próximo 16 de abril.

 

Con esta exposición, Bernal da visibilidad al drama de los afectados por la ingesta del fármaco comercializado entre finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo pasado. La muestra nace tras contactar la autora con José Riquelme,  presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE).

 

Más de 40 fotografías proyectan una mirada subjetiva que hace honor al trabajo de una persona resiliente, defensora de una causa "que busca justicia y reparación del daño causado".

 

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado la exposición destacando a su autora "por este gran trabajo y por la sensibilidad mostrada ante este caso y ante sus lamentables consecuencias". García Rex ha expresado que con iniciativas como las de Bernal "se contribuye a mostrar una realidad con el objetivo de que no vuelva a pasar jamás".

 

 

 

G.P.