3 de febrero de 2023 - 21:42
Notas de prensa
03/12/2022
EL Reino Mágico de Murcia tendrá un “Tobogán de Nieve” de 50 metros y una pista de hielo más grande que el año pasado
La inauguración será esta tarde a las 19:00h
Asistirá Mireya Montavez que protagoniza el musical “La Reina de las Nieves” que se celebrará en el recinto el 15 de diciembre a las 19:00h

 

Por segundo año consecutivo la explanada de La Fica acoge el "Reino Mágico de Murcia" para el disfrute de murcianos y visitantes. Entre las novedades se encuentra la instalación de un Tobogán de Nieve de 50 metros y una Pista de hielo de 40 x 20 metros o los musicales "La Reina de las Nieves" y "Las Historial de Walt Disney".

 

Se trata de un lugar de encuentro para toda la familia que esta tarde inaugurará el alcalde José Antonio Serrano y el vicealcalde, Mario Gómez, junto a miembros de la corporación y directivos de la Asociación de Feriantes.

 

Esta tarde Mireya Montavez, concursante de la novena edición del programa televisivo Operación Triunfo, presentará uno de los musicales que se podrá disfrutar este año en Murcia. Se trata, del famoso espectáculo de "La Reina de las Nieves" que será el próximo 15 de diciembre a las 19:00h. Un musical de libre adaptación del cuento de Hans Christian Andersen del cual Walt Disney utilizó parte de esta historia y personajes para crear "Frozen".

 

El Reino Mágico de Murcia, estará abierto todos los días hasta el próximo 8 de enero desde las 16.30 hasta las doce de la noche. Este día de clausura, como "El Día del Niño" se realizará un descuento de 50% en todas las atracciones. El precio máximo de las mismas es de 5 euros por viaje.

 

Como novedad este año, dentro su programación se encuentra, también el musical  "Las Historias de Walt Disney" que será el próximo 23 de diciembre a las 19:00h, totalmente gratuito. Además de estas obras El Reino Mágico de Murcia va acoger:

 

-       El 7 de diciembre el espectáculo "El Patio de mi Casa" será a las 18:00h.

-       El 8 y 17 de diciembre el espectáculo "La Pandilla de Drilo" serán a las 18:00h.

-       El 21 de diciembre el espectáculo "Travesía Travesía" será a las 18:00h.

-       El 28 de diciembre el espectáculo "Mi regalo de Reyes" a las 18:00h.

-       El 29 de diciembre el "Festival de escuelas de Baile" será a las 18:00h.

-       El 2 de enero la obra "La casita de Chocolate" a las 18:00h.

-       El 3 de enero el espectáculo "Una casa con encanto" será a las 18:00h.

-       El 4 de enero Tarde de magia a las 18:00h.

 

El consistorio murciano va a distribuir entre las familias vulnerables y el voluntariado medioambiental 100.000 tickets de 2 x 1 para disfrutar de lunes a jueves a partir de las 18:00 horas. A esto se le suma, un día que irá dedicado a los niños murcianos con TEA y el famoso reparto de regalos para los niños más vulnerables del municipio.

 

La mayor parte de la explanada está compuesta de un gran parque temático con más de 30 atracciones para todas las edades como Extreme, Iron Man, Héroes, Barco Pirata, Caballos Locos, Escorpión, Coches de Choque, Jaula Xman, La Oya, El Pulpo, el Tele-combate, o atracciones infantiles. Los visitantes también pueden disfrutar de una pista para patinar sobre hielo de 40x20 metros cuadrados.

 

La explanada, en paralelo al río Segura tendrá un parking disuasorio con más de 700 plazas gratuitas para facilitar a murcianos y visitante el aparcamiento en la zona.

 

 

G.P.