3 de febrero de 2023 - 21:33
Notas de prensa
03/12/2022
La Gran Vía acoge este domingo los actos de celebración de los días internacionales de las Personas con Discapacidad y del Voluntariado
Cerca de una veintena de entidades y asociaciones representativas de los diferentes colectivos de personas con discapacidad desarrollarán diversas actividades de sensibilización y dinamización
En este mismo escenario se celebrará la acción ‘Vive el voluntariado en Murcia’ con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el lunes 5 de diciembre
Además, este sábado se iluminarán de color naranja el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Almudí, Alfonso X El Sabio y el cauce del río Segura para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

La Gran Vía murciana se convertirá mañana domingo en un gran espacio dedicado a la solidaridad y el altruismo. De esta forma, acogerá, de 11:00 a 13:30 horas, diversas actividades para conmemorar tanto el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy sábado, 3 de diciembre; como como el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el lunes 5 de diciembre.

 

Actos Discapacidad

Este año, cerca de una veintena de entidades y asociaciones representativas de los diferentes colectivos de personas con discapacidad se dan cita de nuevo en la Gran Vía para realizar numerosas actividades de sensibilización y dinamización ciudadana dirigidas a niños, adolescentes y mayores.

 

Además,  las entidades venderán sus productos y facilitarán a la ciudadanía información sobre el trabajo que desarrollan desde diversas vertientes para avanzar en la lucha a favor de la plena inclusión y mejorar la calidad de vida y la atención de personas afectadas, familiares y cuidadores.

 

Igualmente,  se llevarán a cabo diversas actividades de sensibilización y dinamización para concienciar a los murcianos y murcianas sobre las dificultades y problemas a los que se enfrentan a diario las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Así habrá diferentes talleres, performance, charlas informativas y un circuito de movilidad con dos recorridos.

 

Las entidades que van a participar en los actos de la discapacidad son: ASTRADE, Todo Corazón, Federación Murciana de Salud Mental, Fundación SOYCOMOTÚ, ON-OFF Parkinson FEPAMUR, AMDEM, ASPERMUR Asperger-TEA, ASPANPAL, ASTRAPACE, AMUPHEB, ONCE, ALAMUR, AFES, FUNDOWN, DACEMUR, CURAE MENTIS, FIBROFAMUR y FESORMU.

 

Murcia se viste  hoy de naranja

Hoy sábado, Día Internacional de la Discapacidad, a partir de las 18:00 horas, Murcia se vestirá de naranja iluminando de este color sus enclaves y espacios más emblemáticos: el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Almudí, el eje peatonal de Alfonso X El Sabio y el cauce del río Segura.

 

‘Vive el voluntariado en Murcia', en Gran Vía

Por otra parte, en este mismo escenario se va a celebrar la acción ‘Vive el voluntariado en Murcia', con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este lunes 5 de diciembre.

 

Durante la mañana del domingo,  los ciudadanos podrán acercarse y participar en esta actividad escribiendo sus deseos en los tarjetones disponibles que después se sujetarán en los globos de helio para formar una gran marea de deseos por el Día Internacional del Voluntariado.

 

Además, se desarrollará una dinámica de participación para que cualquier persona interesada pueda conocer el voluntariado social y si así lo desea inscribirse como voluntaria y formar parte de la red social de voluntariado.

 

 

 

 

G.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez