3 de diciembre de 2022 - 17:41
Notas de prensa
24/11/2022
Los vecinos de Beniaján cada día mas cerca de la supresión del paso inferior de la avenida San Javier y Fabián Escribano
Además, el Pleno aprueba el Inicio del Proyecto para realizar el paso sobre la Rambla del Garruchal en Torreagüera

 

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba de manera inicial el proyecto redactado por el Servicio Técnico de Planteamiento y su sometimiento a información pública del Plan General Municipal para la Supresión del paso Inferior y ejecución de una glorieta en el cruce de las Avenidas San Javier y Fabián Escribano de la pedanía murciana de Beniaján.

 

Esta aprobación, se suma a la realizada en Junta de Gobierno del acuerdo con Murcia Alta Velocidad para la modificación del convenio y se da respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos de esta pedanía murciana.

 

De este modo, se dará continuidad a la vía verde de la Costera Sur y permitirá la construcción de una rotonda en esa zona.

 

Una vez que se ha aprobado este procedimiento, la documentación se va a remitir al Boletín Oficial de la Región de Murcia en el plazo de diez días a contar desde la presente resolución para su publicación a través de la sede electrónica municipal.

 

Rambla del Garruchal

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el inicio del Proyecto de Obtención de suelo afectado por el Proyecto de paso sobre la Rambla del Garruchal en la pedanía murciana de Torreagüera con un presupuesto inicial de 11.686 euros.

 

Esta obra va a permitir garantizar el paso peatonal y de vehículos en episodios de lluvia por el Rincón del Gallego. Se evita, de esta forma, los cortes de paso que sufren los vecinos y trabajadores de la zona cada vez que sufren episodios de lluvia. Este nuevo paso, va a garantizar el acceso a los vecinos gracias a la elevación de la rasante y la colocación de cajones de hormigón que garantizarán el paso de vehículos y peatones gracias a las aceras peatonales que se van a instalar en ambos laterales.

 

Las obras consisten en la elevación de la calzada y la colocación en su parte inferior de la zona de la rambla de ocho marcos prefabricados de hormigón armado de diferentes medidas que varían entre 1,25 y 2,00 metros de altura interior y entre 3,00 y 6,00 metros de anchura que se colocarán sobre un lecho de grava y hormigón de limpieza.

 

Esta sección va a disponer de aceras a ambos lados de 1,80 metros de ancho y dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho con el acondicionamiento de esta sección para el cumplimiento de la Orden VIV/2010 de accesibilidad a la sección existente del vial, en el Rincón de Gallego, que tiene un ancho de 6,50 metros por lo que se ejecutará un acondicionamiento de esta sección a la nueva planta.

 

 

G.P.
Audio

Mario Gómez, vicealcalde y concejal de Fomento, Infraestructuras y Contratación