8 de febrero de 2023 - 14:39
Notas de prensa
21/11/2022
Un dispositivo extraordinario de Atención Ciudadana atenderá a las personas que deseen participar en la mayor convocatoria de empleo público en la historia del Ayuntamiento de Murcia
En total se habilitarán 104 puestos presenciales en las oficinas centrales y en las de pedanías y se ampliará el horario lo que permitirá atender a 5.500 citas diarias
Los servicios municipales han elaborado una guía en la que se detalla de forma pormenorizada los documentos necesarios, la forma de abonar las tasas y cómo presentar las tasas en Sede Electrónica
Según las estimaciones, alrededor de 70.000 personas presentarán la solicitud para participar en el proceso selectivo de un total de 1.086 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Murcia

 

 

La colaboración entre el Servicio de Atención Ciudadana, Recursos Humanos y Transformación Digital, ha permitido planificar un dispositivo extraordinario para atender a las personas que deseen participar en la mayor convocatoria de empleo público en la historia del Ayuntamiento de Murcia.

 

El Alcalde José Antonio Serrano ha explicado que "mañana se abre el plazo de presentación de solicitud para concurrir a las más de 1.000 plazas de empleo público y, para atender esta oferta de empleo histórica, hemos realizado una movilización extraordinaria de recursos humanos".

 

De esta forma, se habilitarán hasta 104 puestos de atención presencial, de los cuales 32 estarán situados en las oficinas centrales de Atención Ciudadana de Glorieta, Abenerabi y Plaza de Europa, y 72 en pedanías.

 

Asimismo, se ampliarán los horarios de las oficinas centrales y de las pedanías con mayor población.

 

Las oficinas centrales prestarán servicio de 9 a 19 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14 horas (actualmente el horario es de 9 a 14 horas excepto dos días a la semana que abren de 9 a 17 horas)

 

En las oficinas de Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos y Cabezo de Torres el horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves, y los viernes de 9 a 14 horas (su horario normal es de 9 a 14 horas).

 

El resto de oficinas de pedanías prestarán servicio en su horario habitual que se pueden consultar en la web http://www.murcia.es/web/portal/oficina-de-informacion-en-pedanias.

 

Ello permitirá gestionar hasta 5.500 citas diarias durante el plazo de presentación de solicitudes que se extenderá durante los próximo 20 días hábiles.

 

Hay que recordar que para presentar presencialmente la solicitud de participación en los distintos procesos selectivos es necesario solicitar cita previa en a través del 010 (de 8 a 18 horas de lunes a viernes), en el 968.229549 si se llama desde fuera del municipio o en la web https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-atencion-ciudadana.

 

Además, se puede presentar la solicitud de inscripción a las oposiciones en la Sede electrónica municipal https://sede.murcia.es/

 

Guía de Presentación

 

Con el fin de facilitar aún más la presentación de solicitudes de participación en procesos selectivos, los servicios municipales ha elaborado una guía en la que se detalla de forma pormenorizada y paso a paso los documentos necesarios, cómo abonar las tasas y como presentar la documentación en Sede Electrónica.

 

Esta guía está disponible en la web municipal www.murcia.es y en   https://sede.murcia.es/

 

El Ayuntamiento ha convocado 1.086 plazas de cuatro procesos selectivos diferentes, culminando la mayor Oferta de Empleo Público que se ha producido jamás en el Ayuntamiento de Murcia.

 

Además de crear 186 plazas de turno libre, se ofrecerán 777 plazas del concurso de estabilización, 47 del concurso oposición de estabilización y 76 del concurso oposición.

 

Según las estimaciones, alrededor de 70.000 personas presentarán la solicitud para participar en el proceso selectivo de estas 1.086 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Murcia

 

El plazo de presentación de instancias, que se abre mañana martes, finalizará el miércoles 21 de diciembre

 

 

G.P.
Audio

El Alcalde José Antonio Serrano